Ferrari 296 Challenge los clientes de pista tienen nuevo reto

296 Challenge 2024 es el noveno modelo en la historia del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Por primera vez Ferrari integra un motor V6 a la categoría Challenge de su propia gama creada para los clientes de su Corse Cliente que compiten en esta carrera. El 296 Challenge introduce una gran cantidad de nuevas características con respecto al Ferrari 488 Challenge Evo y, en ciertos aspectos, es un diseño revolucionario que toma del espectacular 296 GT3.

Derivado del 296 GTB, el 296 Challenge introduce modificaciones sustanciales en la unidad de potencia, la aerodinámica y la dinámica del vehículo, todas ellas destinadas a garantizar el máximo rendimiento en la pista. Es el primer coche en la historia del campeonato propulsado por un V6 de 120 grados: el nuevo modelo luce el motor biturbo de 2992 cc sin el componente híbrido, una elección que también se hizo para el 296 GT3.

El motor desarrolla 700 CV con un par máximo de 740 Nm, con lo que el 296 Challenge establece un nuevo récord de potencia en el segmento con 234 CV/l.

El paquete aerodinámico del 296 Challenge ofrece cifras de carga aerodinámica sin precedentes en la historia de la serie monomarca, lo que garantiza la máxima eficiencia en todas las condiciones. De hecho, el 296 Challenge genera más de 870 kg de carga aerodinámica a 250 km/h con el spoiler en su máximo ángulo de ataque.

Además el coche ve el debut del ABS EVO Track, una adaptación específica del innovador sistema introducido por primera vez en el 296 GTB. Con la incorporación de los nuevos discos de freno CCM-R PLUS, se mejoran tanto el rendimiento como la consistencia de la frenada. Los nuevos neumáticos Pirelli de 19” desarrollados específicamente también han contribuido sustancialmente al manejo y al rendimiento del vehículo.

Lo conoceremos por primera vez en el Circuito de Mugello entre el 24 y el 30 de octubre, cuando Ferrari presentará el 296 Challenge, el noveno modelo en la historia del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli.

 

Ya puedes pagar tu Ferrari con criptomonedas
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Pascal Wehrlein campeón mundial de la Formula E 23/24
Auto Union Type 52: Nunca es tarde
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER