Ferrari SP-8 el afortunado one-off con detalle de F40

Ferrari SP-8 el afortunado one-off con detalle de F40, sin techo y mejoras aerodinámicas

Ferrari presentó la última incorporación a su serie One-Off, el Ferrari SP-8. Parte del programa de Proyectos Especiales de la marca y diseñado por el Centro de Estilo Ferrari, encabezado por Flavio Manzoni, es un V8 de motor de motor de marcha media y vuelta basado en el F8 Spider del que hereda su diseño, chasis y motor. 

El nombre del coche celebra su motor V8 de biturbo de 3,9 litros, el cliente que encargó el SP-8 proviene de Taiwán, el número 8 también es significativo, ya que se considera extremadamente afortunado en la cultura china, lo que tradicionalmente augura éxito, buena fortuna y logros personales.

La característica más singular del Ferrari SP-8 es el hecho de que no tiene techo, lo que lo convierte en un roadster de dos plazas de pura sangre en todos los aspectos, lo que subraya su carácter deportivo y la experiencia de conducción visual y al aire libre que ofrece al instante. Esta solución exigía un amplio refinamiento de su aerodinámica a través de una combinación de simulaciones CFD, pruebas de túnel de viento y pruebas de pista para garantizar un estándar de confort acústico y sensación de viento comparable al coche que lo inspiró.

El tema principal de estilo del coche se centra en la forma en que sus volúmenes se cruzan y se fusionan entre sí: el frente de fibra de carbono sin pintar se envuelve alrededor de la cola, creando un efecto de dos tonos que crea un poderoso contraste tanto en términos de color como de materiales. La eliminación de la tapa dura retráctil permitió a los diseñadores remodelar radicalmente toda la sección de la cola, dándole un volumen completo con una línea de cinturón tensa. El volumen del coche se divide en dos partes que están conectadas por un área central funcional en negro mate que incluye las tomas de aire laterales con conductos separados para los intercoolers y el motor. La sección superior de esta banda incorpora una ventilación para el compartimento del motor con elementos longitudinales que hacen referencia a los strakes laterales típicos de los Ferrari del pasado.

Domina la parte delantera del coche una imponente rejilla de aluminio fundido de ancho completo hecha de un solo molde impreso en 3D. La parrilla presenta el mismo tema de strake, esta vez en un movimiento vertical, con el espaciado en la vista de plano ensanchando gradualmente hacia los flancos para canalizar mejor el flujo de aire a los dos radiadores delanteros. 

Otras áreas del Ferrari SP-8 que fueron rediseñadas desde el coche donante incluyen los faros, que tienen máscaras y lentes especiales, las luces traseras derivadas de las de los Roma con lentes específicas, el parabrisas, los tubos de escape, a los que se les dio el mismo tratamiento que los 296 GTB, y las llantas de las ruedas especialmente diseñadas en un color dedicado (mate Grigio NART).

Estas ruedas direccionales de cinco radios son exclusivas de este coche en particular y ofrecen una versión moderna de las llantas clásicas utilizadas en los prototipos deportivos de Ferrari, así como en el legendario F40. Una parte inteligente e inextricable de su estética general son sus secciones muy esculpidas y sus grandes aberturas diseñadas para hacerlas más ligeras.

Dentro del coche, se ha realizado una importante modificación en la consola central para albergar los comandos de la caja de cambios F1 que han aparecido en la gama Ferrari desde el debut del SF90 Stradale. Esto significaba modificar la ahora icónica puerta de cambio para esta aplicación específica. El acabado interior se completa con asientos con detalles en Alcantara azul marino grabado con láser junto con tela de efecto degradado, y alfombras en tejido de sarga específico con un efecto iridiscente.

El color mate Argento Micalizzato creado específicamente para el SP-8 se combina brillantemente con la sección de fibra de carbono del coche, que tiene un color y acabado igualmente específicos (piedra arenisca azul iridiscente brillante). Incluso el color Blu Scuro Stellato utilizado para unir las dos secciones de la carrocería fue desarrollado específicamente.

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