Infiniti cambia a parrilla de LED

Con la nueva parrilla con iluminación LED llega el primer sedán totalmente eléctrico de Infiniti

El inconfundible emblema de Infiniti ha evolucionado un par de veces en su historia, el centro siempre ha quedado igual mientras que el resto cambia para darle significado de evolución, por lo que ahora con la llegada de los eléctricos el paso al futuro lo hace con la parrilla de Vision Qe, el concepto de su primer sedán eléctrico. La nueva parrilla otorga gran presencia, al ser iluminada por un contorno LED brillante, además de que se distingue por líneas esculpidas que están hábilmente incorporadas en la cubierta del parachoques delantero.

La característica parrilla de doble arco, emblemática de Infiniti, fue reinventada por el equipo con el fin de integrar un cambio atractivo y elegante en este nuevo concepto, que es parte de su camino hacia la era eléctrica y señala un hito en la evolución del diseño de la marca. El innovador diseño es testimonio del compromiso de INFINITI con la innovación y la creatividad. La parrilla no solo cumple una función estética, sino que también representa la visión de Infiniti de un futuro tecnológicamente avanzado.

Primer logo Infiniti Logo Infiniti en sus inicios en el mercado estadounidense en 1989. Con el lanzamiento del primer modelo Q45, la marca destacó por una elegante carrocería sin parrilla frontal visible, optando en su lugar por un diseño minimalista que enfatizaba la sofisticación y el lujo.

La evolución de las parrillas de INFINITI continuó con modelos posteriores, como el Q45t en 1999, que introdujo un diseño de parrilla en negro para lograr un aspecto más contemporáneo.

La incursión de INFINITI en el segmento todoterreno en 1997 con el modelo QX4 también dejó su huella en el diseño de la parrilla.

Más adelante, en 2005, las parrillas de INFINITI vivieron un atractivo cambio con la serie LegendaryFX, en donde se presentó la parrilla de doble arco, inspirada en puentes japoneses. Este diseño se convirtió en un sello distintivo de la marca y se extendió a modelos posteriores.

La imagen actual se la debemos al concepto QX Monograph, revelado este año, llevó la innovación un paso más allá al introducir una nueva malla interna inspirada en el bambú. Así, el progreso de la parrilla de doble arco de INFINITI recuerda las formas orgánicas de este tipo de árboles, a medida que los tallos se curvan suavemente. Acabada en negro brillante para complementar el marco de cromo oscuro, la gran parrilla insinúa una experiencia de conducción poderosa y dominante.

 

Mercedes AMG GT63 PRO
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Red Bull presenta su propio hypercar RB17
Ford Capri – Regresa la leyenda
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER