Pagani Imola Roadster 2023

A casi 5 años de la presentación del Imola llega su versión Roadster con 8 autos y mejoras técnicas considerables con un V12 de 850 CV

Pagani Imola se presentó hace 5 años usando la base del Huayra que ya estaba de salida, hoy Pagani Automobili presenta el Imola Roadster, la nueva edición limitada de la división Grandi Complicazioni. Con un diseño y una especificación técnica únicos, este vehículo no teme a la pista, incluso si sus 8 ejemplares están homologados para uso en carretera en todo el mundo. Es el techo abierto de mejor rendimiento que la marca ha creado.

El Imola en persona es realmente ¡imponente! (te invitamos a ver nuestro video en TikTok: Autonoble) Lorenzo Kerkoc, jefe de Pagani Grandi Complicazioni, afirma: “Inicialmente, queríamos crear un gemelo abierto del Imola Coupé, el vehículo introducido en 2020 que rindió homenaje a la legendaria pista de carreras. Luego adoptamos otro enfoque: combinamos la sofisticada tecnología del Huayra Roadster BC con el diseño y los principios aerodinámicos del coche de pista Huayra R. El resultado es el Imola Roadster, mucho más avanzado y complejo».

Dos nuevas características optimizan la refrigeración: la ampliación de las dos tomas de aire delanteras y la salida doble para aire caliente, una está oculta en el arco de la rueda y la otra está en el lateral del parachoques, una característica distintiva del modelo Imola. Destacando en la parte superior de la silueta, la pala de aire maximiza la efectividad de la aspiración del Pagani V12; la impresionante aleta central minimiza las olas de aire y estabiliza el vehículo. Por primera vez, la pala de aire y los soportes del ala trasera se han integrado con el capó.

El cuerpo de las luces traseras se ha actualizado y las nuevas rejillas de ventilación extraen aire caliente del arco de la rueda al mismo tiempo. Esto mejora simultáneamente la refrigeración de los frenos traseros y la fuerza de bajada, es decir, la fuerza aerodinámica que empuja el vehículo hacia el suelo y aumenta la retención de la carretera. El impresionante extractor equilibra el efecto de tierra generado por el imponente divisor trasero.

Cada línea y superficie del Imola Roadster fue diseñada con el objetivo de alcanzar 600 kg de carga aerodinámica a 280 km/h para garantizar un comportamiento seguro y confiable en cada situación.

El Imola Roadster debe parte de su magia a la evolución del Pagani V12 de 5.980 cc, diseñado específicamente por Mercedes-Benz AMG para Pagani, que ofrece 850 CV con 1.100 Nm de par. Esta potencia se transfiere a la carretera a través de la caja de cambios Pagani por Xtrac, una caja de cambios secuencial transversal de siete velocidades conocida por su extraordinaria capacidad de respuesta.

El sistema de escape de seis tubos, derivado de las últimas pruebas de la marca en la pista, muestra la personalidad inconfundible de Pagani. Hecho a mano de titanio y recubierto con cerámica utilizando un sofisticado sistema de fusión de plasma, se vuelve más ligero y garantiza una disipación de calor más eficiente. Su rendimiento aerodinámico no tiene paralelo, y la experiencia auditiva que proporciona es realmente asombrosa.

El Imola Roadster se beneficia de sus cuatro aletas que se mueven independientemente unas de otras: se adaptan a las necesidades de conducción para compensar el paso al frenar y rodar en las curvas. Es un sistema que funciona en sinergia con las suspensiones activas y contribuye a la estabilidad del vehículo.

Los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R (265/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la parte trasera) garantizan niveles sin precedentes de agarre y rendimiento para un vehículo de uso en carretera. La tecnología multicompuesto ha permitido el desarrollo personalizado de las características del compuesto ideal para el Imola Roadster, utilizando nuevos procesos de construcción inspirados en los utilizados en la Fórmula 1.

El Imola Roadster tiene como objetivo deleitar a aquellos que lo experimentan, incluso antes de encender el motor: la madera de carbo, el cuero finamente en relieve, los componentes que muestran el encanto de la naturaleza mecánica. La satisfacción del tacto y la vista es inmediata. Ni siquiera se descuida el sentido del oído: el sistema de audio de siete canales con el nuevo reflejo de graves en los paneles de la puerta proporciona una experiencia auditiva.

En el mundo de la Alta Relojería, se llaman Grandes Complicaciones, y Pagani Automobili toma prestado este nombre de la división dedicada a proyectos especiales: estos son vehículos producidos en series ultralimitadas, con tecnologías tan complejas que solo unos pocos maestros artesanos son capaces de completarlos, así es el nuevo Pagani Imola Roadster. 

 

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