Bugatti por primera vez en Mexico y Latinoamérica

¡Bienvenue au Mexique! La primera agencia de Bugatti en Latinoamerica llega a Ciudad de México

Bugatti ahora es una realidad para México y Latinoamérica, la marca francesa llega por primera vez con una agencia como tal. La misma que estará ubicada en Ciudad de México dentro de Grupo Gran Chelem quienes también distribuyen Rimac, Koenigsegg, Aston Martin, Lamborghini, Morgan entre otras marcas de lujo. El anuncio se hizo con el Bugatti Chiron y el emblemático Type 57 (particularmente difícil de ver) a cargo de Martin Josephi CEO de Gran Chelem. 

Josephi nos cuenta en entrevista para Autonoble “Estamos muy contentos de presentar Bugatti para Mexico y Latinoamérica, se vienen cosas muy especiales a mitad del 2024, el futuro es muy brillante y las expectativas son altas para México pues había interesados que todavía no podían adquirir uno y no podía hacerlo de manera directa, incluso nos toca atender a los clientes que ya tienen uno.  

La estrella de la presentación fue el clásico Bugatti Type 57 Coupe Aerodynamique de 1938 muy difícil de ver pues en su día sólo se fabricaron dos piezas, el que se encuentra en México atravesó un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial que destrozó la parte trasera del auto pero dejó el motor y su base a salvo. Una vez confiscado a los nazis se le hicieron las reparaciones pertinentes hasta su completa reparación en 1974 cuando Bugatti ya no operaba. La combinación con el primer Bugatti Chiron en México ha sido más que atinada pues casi el mismo día Bugatti presentó el Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One un tributo al Type 57 SC Atlantic.

Hay que recordar que este 2023 Bugatti cambio de dueño por cuarta ocasión siendo hoy parte de Rimac Automobili y cambiando la gama existente por lo cual habrá que esperar un poco para conocer y pedir los nuevos modelos. Actualmente Bugatti esta finalizando la construcción de su hypercar Bolide, realmente último proyecto de la mano de Grupo VAG. 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER