Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One

Chiron rinde homenaje al Type 57 Atlantic con este Super Sport 57 One of One

El Bugatti Type 57 SC Atlantic, una obra maestra atemporal de Jean Bugatti que ahora tiene casi 90 años, ha capturado durante mucho tiempo la imaginación de los entusiastas de la automoción y sigue siendo considerado como el automóvil más valioso y exclusivo del mundo. Muchas de sus características de diseño, incluida la aleta atornillada que recorre la longitud del auto, inspiraron el ADN de diseño moderno de Bugatti. Una clienta quería llevar las cosas un paso más allá, creando su propio tributo al icónico Atlantic para su primer coche Bugatti, un Chiron Super Sport . Así es como el “57 One of One” se hizo realidad.

El pedido especial de este coche es de un esposo a su mujer amante de los coches que se enamoró hace 20 años del Type 57 Atlantic.”Recuerdo el día como si fuera ayer. Visité el Museo del Automóvil Mullin en Oxnard, y allí estaba, uno de los tres únicos coches que aún quedan, en un pedestal por sí solo. Me enamoré de él desde el momento en que lo vi”, dijo ella.

El diseño se combina con ruedas Super Sport de cinco radios, que con cromo pulido y el mismo azul que el original. La parte inferior del ala trasera presenta una silueta dibujada a mano del Atlantic, terminada con las letras “57 One of One” en una sutil muestra de artesanía y diseño que inspiraron esta obra única de arte automotriz.

El llamativo tono azul plateado, que brillaba bajo las luces del Museo Automotriz Mullin, quedó impreso en la mente del cliente. Sin embargo, lograr esto no fue una hazaña fácil, debido a que cada proyecto de Sur Mesure es meticuloso en su proceso, se viajó al Museo Guggenheim en Bilbao, donde el automóvil original fue la pieza de arte central en una exposición temporal llamada “Movimiento, Autos, Arte, Arquitectura”. “Ese coche original tuvo un efecto tan profundo en nuestro cliente que queríamos conseguir exactamente el mismo color para su Chiron Super Sport. Con una muestra de color que había creado Bugatti, se observó la pintura en diferentes condiciones de luz. Tenía que ser completamente auténtico con el original”.

En el Type 57 SC Atlantic, la gran parrilla Bugatti de herradura se encuentra orgullosamente en posición vertical, aparentemente suspendida entre los bien formados pasos de rueda. Este aspecto de diseño fue un punto de referencia importante. Para el Chiron Super Sport ’57 One of One’, el equipo de Sur Mesure trabajó mano a mano con los ingenieros de Bugatti para crear un fiel homenaje al original que también se mantendría fiel a la filosofía de diseño de Bugatti “Form Follows Performance” y a los requisitos de ingeniería del coche. Cada entrada, línea y ventilación del Chiron Super Sport se considera cuidadosamente para satisfacer las necesidades extremas de refrigeración y aerodinámica de un coche deportivo hiperdeportivo de 440 km/h. El diseño único resultante, una nueva parrilla con líneas verticales pulidas y un lomo central más grueso, es una hermosa interpretación moderna pero fiel al icónico Tipo 57 SC Atlantic.

En el interior, el cliente eligió el cuero “Gaucho”, opto por un color atemporal para acentuar aún más el diseño exterior. Los aspectos más destacados incluyen la silueta del Atlantic cosida a mano en “Azul Claro” en los paneles de las puertas y una consola central con una incrustación personalizada que proclama “57 One of One”. Con un aprecio por la historia más amplia y la visión artística de la familia Bugatti, la icónica escultura “Dancing Elephant” de Rembrandt Bugatti está delicadamente bordada en los reposacabezas, lo que significa su pasión por los animales. Las firmas de Jean Bugatti, el genio que fue la fuerza creativa detrás del admirado Type 57 SC Atlantic, y Rembrandt se aplican a los alféizares de las puertas.

Con el tiempo, el ’57 One Of One’ alcanzará el mismo estatus icónico que su predecesor, ganándose un lugar justo en el Concours d’Élegance. Pero por ahora, la clienta está disfrutando de su experiencia de conducción de Bugatti, después de haber explorado las rutas escénicas del oeste americano al volante de su excepcional Bugatti en el Gran Tour de EE. UU.

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER