Aston Martin DB12 el nuevo carácter inglés llega a México

DB12 es la nueva era de Aston Martin en lenguaje de diseño y mejoras. Se presenta en México

Se presenta en México el nuevo Aston Martin DB12 que por primera vez existe en la marca, marcando una nueva era desde el DB5 y muestra el nuevo lenguaje de diseño de Aston Martin. Además es el primer superturismo del mundo.

Las altas prestaciones y el ultralujo son los valores esenciales del DB12 y encabezan la nueva generación de vehículos deportivos de Aston Martin por lo que el DB12 se maneja con mejor estabilidad, más confianza, sintiendo todo el poder del V8 biturbo que se encuentra en el remodelado frente. 

El interior es completamente nuevo desde el volante, asientos, pantallas hasta el sistema de infoentretenimiento de Aston Martin. Las innovaciones el exterior aparte de su diseño, son sistema de suspensión con nuevos amortiguadores inteligentes, el diferencial electrónico trasero (E-Diff) y el uso de neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S de 21 pulgadas diseñados a medida para Aston Martin.

Con un aspecto más robusto se ha aumentado en 6 mm el ancho de vía delantero y en 22 mm el ancho de vía trasero, la renovada parte frontal incluye una abertura de mayor tamaño para el radiador; además, se ha renovado la forma de esa abertura y del divisor. Enmarcado por nuevos faros de diodos emisores de luz (LED) con unas nuevas y características luces de conducción diurna y elaborados detalles en la superficie, el aspecto que el amplio ancho de vía confiere al DB12 se ve complementado por las llantas de aleación forjada de 21 pulgadas que lleva montadas de serie. Justo en el morro del vehículo está presente la última evolución de la icónica insignia de las alas de Aston Martin.

Dado que simboliza el inicio de una nueva y apasionante era, el DB12 es el primer vehículo deportivo en el que se han utilizado las nuevas alas. Los nuevos retrovisores, más pequeños y sin marco, complementan el nuevo diseño y mejoran el perfil aerodinámico del vehículo; además, para facilitar el acceso, los tiradores de las puertas dan la bienvenida a los ocupantes.

La potencia del DB12 es de 680 CV y 800 Nm, la mejor dentro de su categoría gracias a un motor V8 de 4,0 litros con turbocompresor doble, lleva la emoción de la conducción a un nuevo nivel. Alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

Los precios para México son de 345 mil dólares para la versión coupe y 375 mil dólares para la versión Volante. Hasta el momento se han pedido 9 ejemplares en nuestro país.

Para mejorar la experiencia de conducción y la intensidad de las prestaciones, el DB12 incorpora una nueva relación del diferencial (más corta, de 3,083:1), así como una exclusiva
calibración del cambio. El primer elemento consigue una aceleración más ágil dentro de cada marcha, mientras que el segundo reduce las velocidades de cambio y ofrece diferentes características de cambio, adaptadas a la amplia variedad de modos dinámicos del DB12.

Con el fin de cumplir su misión de ofrecer excelencia en todos los aspectos, el DB12 introduce una nueva experiencia de disfrute del sonido. Para ello, está equipado de serie con el sistema de sonido Aston Martin de 390 W con 11 altavoces. Mediante el uso de hardware avanzado, este sistema ofrece un modo de sonido envolvente y utiliza la tecnología de procesamiento de sonido QuantumLogic para conseguir un ambiente y unas prestaciones acústicas extraordinarias.

El anuncio del lanzamiento del DB12 coincide con la celebración de dos importantes hitos de Aston Martin en 2023: su 110 aniversario y los 75 años de los legendarios modelos DB. 

 

 

¡911 Dakar en nieve! el modo rally es espectacular
Nuevas ediciones Carbon Edition para Giulia y Stelvio QV en México.
Aston Martin Vantage GT4
Rivian R2, R3 y R3X
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER