En México los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2024

Con avanzados componentes tecnológicos, elementos visuales refinados y más versiones

Alfa Romeo México presenta los totalmente nuevos Giulia y Stelvio 2024, con importantes cambios visuales y tecnológicos así como un refresh de todos sus elementos. Además otro cambio es la introducción de las versiones Sprint en Giulia y Ti para Stelvio que conocimos por primera vez en Tonale como una serie de versiones. Aunque para Giulia y Stelvio 2024 la variante denominada Veloce, queda como escalón medio la cual integra una extensa lista de accesorios deportivos tanto visuales como funcionales, un amplio catálogo de colores, un sistema de audio de alta fidelidad Harman/Kardon y quemacocos dual. Para los clientes que buscan mayor refinamiento, se ofrece la edición especial denominada Competizione basada en la versión QV.

Dentro del portafolio de ambos modelos se mantienen las versiones de alto desempeño QV(Quadrifoglio Verde) con un motor V6 biturbo de 505 HP uno de los motores más poderosos de su segmento. 

Todas las versiones de Alfa Romeo Giulia y Stelvio incorporan Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) nivel 2 de serie y emplean una de la plataforma denominada Giorgio. Lo más importante son las amplias opciones de equipamiento y potencias que Alfa Romeo ofrece para estos modelos 2024 

A detalle empezamos por la nueva versión Giulia Sprint que hasta ahora es la más balanceada entre precio y equipamiento que incluye varios elementos en aluminio; Nuevo clúster con pantalla configurable a color TFT de 12.3”, infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.8” con control rotativo desde la consola central. Sistema de radio HD con reconocimiento de voz, conexión inalámbrica, sistema de navegación y Apple CarPlay/ AndroidPaletas de cambio de aluminio al volante. Pedales deportivos con cubiertas de aluminio. Cofre, puertas y toldo de aluminio. Nuevos faros delanteros LED 3+3Sistema de frenado Brembo con calipers monobloque de aluminio.

Giulia Sprint usa un motor de cuatro cilindros turbo 2.0L, inyección directa de combustible, capaz de desarrollar 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con control manual secuencial. Capaz de acelerar de 0-100 km/h en 5.1 se y conseguir una velocidad máxima de 240 km/h. Esta versión cuenta con un paquete opcional denominado Design Pack con el cual se puede obtener quemacocos y rines de 18 pulgadas para resaltar el diseño deportivo de este icónico modelo.

Alfa Romeo Giulia Competizione se beneficia de la dinámica continua y la colaboración con el equipo de Fórmula 1. Tomando como base la versión Veloce, la variante Competizione tiene diversos elementos que lo vuelven aún más deportivo, exclusivo y como una antesala del QV: Motor 2 litros turbo que desarrolla 280 hp y 306 libras-pie de torque. Espejos exteriores con carcasas en acabado Vulcano Black. Emblemas Competizione. Exclusivo color Moonlight Grey con acabado mate. Rines de aluminio 5-Hole de 19 pulgadas en color Dark Miron. Asientos e interiores en piel con detalles en costuras rojas. Suspensión Activa – Alfa Active Suspension. Eje trasero con diferencial de deslizamiento limitado.

En el sedán más emocionante de Alfa Romeo desde que salió Giulia QV se renueva con una maquinaria más fluida su buen desempeño está garantizado por el motor 2.9 V6 Bi-Turbo, 100% de aluminio, capaz de liberar 505 caballos de fuerza y un torque máximo de 443 libras-pie a 2,500 rpm, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos y conseguir una velocidad máxima de 307 km/h. La entrega de potencia a las ruedas traseras es responsabilidad del sistema Alfa Active Torque Vectoring.

Integra transmisión automática de 8 velocidades, con el modo RACE, Giulia QV expresa todo su potencial con cambios de velocidad ultrarrápidos en tan solo 150 milisegundos.

 

 

Los cambios para SUV Stelvio incluyen la nueva versión Ti como el escalón de acceso, es una alternativa que ofrece mucho valor por el precio a pagar, destacando el nuevo interior mencionado anteriormente como el nuevo clúster con pantalla configurable a color TFT de 12.3” o sistema de frenado Brembo con calipers monobloque de aluminio con rines de aluminio de 19 pulgadas

Bajo el cofre se encuentra el potente motor de cuatro cilindros 2.0 turbo, inyección directa de combustible, capaz de desarrollar 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con control manual secuencial y exclusivo sistema de tracción integral permanente Q4. Este tren motriz, permite que el Alfa Romeo Stelvio Veloce sea capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan solo 5.4 segundos y conseguir una velocidad máxima de 231 km/h. Tambiénofrece como paquete opcional Tech Pack con el cual puedes disfrutar toda la seguridad gracias a sus sistemas avanzados de conducción para tener un nivel 2 de autonomía.

 

Alfa Romeo agrega la experiencia del Programa Maxima Qualita que ofrece a los clientes valiosos beneficios para protección y asistencia vial. Adicional al programa cinco Promesas de servicio para ofrecer un valor agregado.

 

 

 

Mercedes AMG GT63 PRO
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Red Bull presenta su propio hypercar RB17
Ford Capri – Regresa la leyenda
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER