P. Wehrlein de Porsche ganador de la Formula E en México

Pascal Wehrlein de TAG Heuer Porsche gana la primera carrera de la temporada 10 en el Hankook México City E-Prix 2024

Ciudad de México fue la primera carrera de la temporada 10 del Hankook E- Prix que cada vez tiene más aceptación en el país, el primer ganador fue el equipo TAG Heuer Porsche con su piloto Pascal Wehrlein (94) seguido por Sébastien Buemi, de Envision Racing y Nick Cassidy recién llegado a Jaguar TCS Racing.

Un comienzo de temporada perfecto para el equipo Porsche de Fórmula E. Tras conseguir la pole position con su Porsche 99X Electric, el alemán logró una destacada victoria en el circuito de 2,628 kilómetros. Es el quinto triunfo del piloto oficial de Porsche en el innovador campeonato de monoplazas eléctricos. Para su compañero de equipo António Félix da Costa (13), la carrera en la pista más alta del calendario de Fórmula E (2.285 metros de altitud) llegó a su fin anticipadamente, en la tercera vuelta. Los daños en la suspensión de su Porsche 99X Electric a causa de una colisión le obligaron a retirarse.

Antonio Felix Da Costa

A la carrera que se le agregaron 2 vueltas más, también contó con grandes actuaciones de Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), este último entabló una feroz batalla defensiva con Jean-Éric Vergne (DS PENSKE), que realizó una impresionante subida desde la P10 a P6. Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team), Stoffel Vandoorne (DS PENSKE), el defensor del campeonato Jake Dennis y Norman Nato (ambos Andretti Formula E) también realizaron actuaciones notables, navegando entre el pelotón para completar los diez primeros y asegurar puntos. 

Los resultados del Mexico City E-Prix 2024 colocan a Wehrlein en la cima de la tabla de pilotos y a TAG Heuer Porsche como líderes de la clasificación de equipos. El ABB FIA Formula E World Championship regresa en menos de dos semanas, con la primera doble carrera de la temporada: la tan esperada carrera nocturna en Diriyah, Arabia Saudita, los días 27 y 28 de enero.

Fotos: Leonardo Suarez Epsilonphoto 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER