Sainz y Cruz hacen historia con Audi en Dakar

Por primera vez, un prototipo eléctrico, gana el Rally de Dakar a manos de Sainz y Cruz a bordo del Audi RS Q e-tron

Por primera vez, un prototipo eléctrico, gana el Rally de Dakar a manos de Carlos Sainz y Lucas Cruz a bordo del Audi RS Q e-tron. Con una ventaja de 1 hora con 20 minutos, los españoles lograron el primer triunfo de Audi en el Rally Dakar tras unos 7,900 kilómetros los coequiperos suecos Mattias Ekström y Emil Bergkvist también cruzaron la línea de meta a pesar de que tuvieron problemas técnicos.

No es casualidad que en cada competencia que ha participado Audi Sport como Le Mans, Formula E o DTM siempre es ganador y es que en esta ocasión la inversión que ha hecho para preparar el Audi RS Q e-tron, con su innovador sistema de propulsión, sube a lo más alto del podio en el rally del desierto más duro del mundo. 

Lucas Cruz, Carlos Sainz

“Con nuestra revolucionaria propulsión electrificada hemos superado uno de los mayores retos del automovilismo después de sólo tres años. Continuamos así una larga serie de logros pioneros que siempre han caracterizado a Audi en cuatro décadas de competición automovilística. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por este extraordinario rendimiento en una edición especialmente dura del Rally Dakar”, declara Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de Audi. La marca de los cuatro aros se enfrentó a Toyota y Ford, así como a los experimentados rivales de Prodrive, que demostraron ser duros contrincantes.

Audi Sport ha evolucionado el eficiente Audi RS Q e-tron para ser capaz de ganar en sólo tres años. Bajo la dirección técnica de Leonardo Pascali, el equipo marcó el siguiente hito histórico con el innovador propulsor: después de que la tracción integral quattro cambiara para siempre los rallyes en la década de 1980 y posteriormente consiguiera múltiples victorias y títulos en circuito, Audi demostró de nuevo su gran capacidad de innovación en las 24 Horas de Le Mans. La eficiente propulsión TFSI, la tracción integral electrificada e-tron quattro y tecnologías como la iluminación Matrix LED y la luz láser Audi son un fiel reflejo de la capacidad innovadora y del lema ‘Liderazgo por tecnología’ de la marca de los cuatro aros. A continuación, el primer auto de carreras totalmente eléctrico de Audi debutó en la Fórmula E, antes de que la marca se enfrentara a los desafíos extremos del Rally Dakar, completándolo con éxito como el primer fabricante en lograr la victoria con un prototipo con propulsión eléctrica.

 

 

 

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER