Chrysler Halcyon Concept

Chrysler inicia el cambio a la electrificación presentando su concepto Halcyon

Renovar o morir, reaparece Chrysler con nuevo logo y listo para continuar su legado desde el mundo de la electrificación con el Chrysler Halcyon Concept, que refiere un futuro totalmente electrificado de la marca, adoptando un diseño exterior e interior impulsado por la sostenibilidad, autonomía total combinada con experiencias de conducción personalizadas y tecnología futurista que amplía el espíritu de atención al cliente de “Armonía en movimiento”.

El Chrysler Halcyon Concept es el último de una serie de constante conceptos futuristas que representan la transformación de la marca. Anteriormente, la marca reveló el Chrysler Portal Concept 2017, el Chrysler Airflow Concept en 2022 y el Chrysler Synthesis Cockpit Demonstrator en 2023. Chrysler lanzará el primer vehículo eléctrico de batería de la marca en 2025 y contará con una cartera totalmente eléctrica en 2028.

Chrysler Halcyon Concept incorpora baterías de litio-azufre para vehículos eléctricos de 800 V, lo que genera una huella de carbono estimada un 60 % menor que las mejores baterías de su clase actuales.

Utiliza un 95% de materiales interiores sustentables, incluidos los logotipos de las alas de Chrysler construidos a partir de CDs de música triturados y reciclados

La cubierta con bisagras de mariposa y las puertas laterales estilo alfombra roja funcionan en armonía para crear una sensación de aire libre, así como brindar fácil acceso dentro y fuera del vehículo. 

Chrysler Halcyon Concept integra tecnologías complementarias STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive esto crea la combinación de tecnología perfecta y rendimiento eléctrico de la batería del Halcyon Concept se complementa armoniosamente con una declaración de diseño exterior limpia, que equilibra elementos aerodinámicos y escultóricos.

En el modo de preparación, el asistente de Inteligencia Artificial de Stellantis prepara el Chrysler Halcyon Concept, utilizando una función de confort de cabina inteligente para establecer los niveles de ruido y vibraciones, así como un sistema de navegación predictiva para enrutar el tráfico en tiempo real

El modo de bienvenida/entrada del Chrysler Halcyon Concept utiliza identificación biométrica para saludar al conductor con animación de iluminación exterior LED, funciones de sonido exterior personalizadas y un saludo en las pantallas interiores

Además las dramáticas proporciones del Halcyon Concept crean un perfil bajo con respecto al suelo, con un paso aerodinámico de paleta de aire frontal que mejora el rendimiento y la importante capacidad de autonomía del vehículo.

Totalmente autónomo, alcance ilimitado y menor huella de carbono el Chrysler Halcyon Concept imagina un futuro que aprovecha la innovadora tecnología Dynamic Wireless Power Transfer (DWPT) para recargar de forma inalámbrica vehículos eléctricos que viajan por carriles exclusivos y especialmente equipados, lo que permite un alcance ilimitado y viajes desde destinos, como Nueva York a Seattle sin necesidad de cargador, cable de carga o estaciones de carga. Stellantis se asoció en 2022 para demostrar el potencial de la tecnología DWPT en el circuito Arena del Futuro en Chiari, Italia.

 

 

Mercedes AMG GT63 PRO
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Red Bull presenta su propio hypercar RB17
Ford Capri – Regresa la leyenda
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER