Rivian R2, R3 y R3X

Rivian presenta 2 nuevas plataformas con 3 modelos

Rivian dio a conocer su nueva plataforma de tamaño medio que sustenta las líneas de productos R2 y R3.

R2 es el nuevo SUV de tamaño mediano de Rivian que ofrece una combinación de rendimiento, capacidad y utilidad en un paquete de cinco asientos optimizado para grandes aventuras y uso diario. La silueta y la cara de R2 son claramente Rivian. El vidrio trasero motorizado cae completamente en la puerta del ascensor para transportar todo tipo de equipo y permitir una experiencia de conducción al aire libre única. El interior está diseñado para facilitar su uso, a la vez que es exclusivo de Rivian a través de una combinación de diseño atractivo y materiales premium y sostenibles que son fáciles de limpiar. R2 también cuenta con asientos en la primera y segunda fila que se pliegan completamente planos, para equipo, carga e incluso para acampar en coche.

R3 es un crossover de tamaño mediano que es ordenado en dimensiones, pero ofrece grandes en términos de rendimiento, capacidad fuera de la carretera, comodidad de los pasajeros y almacenamiento. R3X es una variante de rendimiento de R3 que ofrece habilidades aún más dinámicas tanto en la carretera como fuera de la carretera. El diseño del exterior y el interior de R3 es atractivo e icónico. R3 demuestra la escalabilidad de la marca de Rivian a través de diferentes factores de forma a la vez que sigue siendo inmediatamente reconocible.

R2 y R3 contarán con dos tamaños de batería. El paquete más grande alcanzará más de 300 millas de alcance con una sola carga y ofrecerá una aceleración de 0-60 mph en menos de 3 segundos para la configuración del tren motriz más rápida.

Se espera que el precio de R2 comience alrededor de $45 000 dólares , y el precio de R3 estará por debajo de R2, lo que hará que los vehículos de Rivian sean más accesibles para más personas. Los equipos de desarrollo de Rivian se han centrado intensamente en el costo a través de la fabricación, la innovación en el diseño y el sólido desarrollo de la cadena de suministro. R2 está disponible para reservar hoy en los EE. UU. por $100 dólares y se espera que las entregas comiencen en la primera mitad de 2026. Las entregas de R3 y R3X comenzarán después de R2, para garantizar un lanzamiento sin problemas y una rampa rápida de R2 – este es un aprendizaje del lanzamiento simultáneo de Rivian de R1T, R1S y EDV. R2, R3, R3X estarán disponibles internacionalmente después de su lanzamiento en América del Norte.

Rivian R2
Rivian R2

Plataforma de nueva: Desarrollados para ofrecer un rendimiento, un alcance y una eficiencia de costos increíbles, R2 y R3 se construyeron sobre una nueva plataforma de vehículos de tamaño mediano. Esta plataforma consolida y elimina las piezas gracias a un diseño inteligente, incluido el uso de piezas de fundición a presión de alta presión, una unidad de batería estructural donde la parte superior del paquete también sirve como piso, y sistemas de cierre que reducen drásticamente la complejidad. R2 y R3 también utilizan la plataforma de unidad de unidad de Rivian y la arquitectura de red desarrollada internamente, la topología informática y la pila de software.

Tres variantes de motor: Aprovechando la plataforma y tecnología de la unidad de accionamiento interna de Rivian, habrá configuraciones de un solo motor (RWD), doble motor (AWD) y trimotor (dos motores en la parte trasera y uno en la parte delantera), con la configuración más rápida que ofrece 0-60 mph en menos de 3 segundos.

Batería estructural: Utiliza una nueva celda 4695 que ofrece mejoras significativas en la densidad y la salida de energía, que se estima que ofrece más de 300 millas de alcance con una sola carga tanto para R2 como para R3.

Carga rápida: La carga rápida de CC es compatible con NACS (nativo) y CCS (con adaptador), cargando del 10 % al 80 % en menos de 30 minutos.

Autoconducción: Utilizando la nueva pila de percepción de Rivian con 11 cámaras, cinco radares y una plataforma de computación más potente, R2 y R3 proporcionarán capacidades autónomas dramáticamente mejoradas.

Rivian R3X
Rivian R3X

Al igual que con todos los vehículos de Rivian, Rivian ha desarrollado su arquitectura de red, topología de computadoras y plataforma de software completa asociada para facilitar actualizaciones de software frecuentes: el espacio libre para el crecimiento de las características a lo largo del tiempo es extremadamente emocionante.

“Nuestros vehículos insignia R1 sirvieron como nuestro apretón de manos con el mundo: con R2 y R3, nuestro objetivo obsesivo es mantenernos fieles a los atributos de los productos de Rivian mientras hacemos que nuestros productos sean accesibles para muchas más personas”, dijo el director de diseño de Rivian, Jeff Hammoud. “A través de una estrecha integración de hardware, software y diseño centrado en el ser humano, diseñamos R2 equilibrando la forma con la función, mientras nos bas basábamos en nuestro atractivo e icónico lenguaje de diseño”.

El diseño de R2 prioriza:

  • Aventura: las ventanas de cuatro pasajeros de R2 y el vidrio trasero eléctrico se caen por completo, y la ventilación de las ventanas traseras eléctricas para invitar al exterior, creando una experiencia de conducción al aire libre única. Con R3, su diseño de estilo escotilla maximiza el espacio a la vez que mantiene una silueta deportiva y atlética.
  • Espacio: con un enfoque extremo en el espacio para las piernas del pasajero trasero, incluso los viajes largos en R2 y R3 son cómodos. Con los asientos plegables completamente planos, los baúles delanteros y traseros de gran tamaño, y el almacenamiento interior adicional, hay espacio para todos y todo su equipo.
  • Toques refinados: el nuevo volante de Rivian con diales de control hápticos integrados hace que sea más fácil mantenerse enfocado en el camino por delante. Los materiales equilibran la durabilidad y la sostenibilidad con textiles y acabados fáciles de limpiar.

El paquete de R2 hace que lo mejor de Rivian esté disponible a un precio significativamente más bajo.

Se lanzará la producción de R2 en Normal, Illinois

Para permitir que R2 se lance antes y con una reducción considerable en el capital requerido para su lanzamiento, Rivian planea comenzar la producción de R2 en su planta de fabricación existente en Normal, Illinois. Aprovecha de manera eficiente sus equipos de fabricación y operaciones existentes; y amplía la capacidad total del sitio a 215.000 unidades por año. La planta de Rivian en Georgia sigue siendo una parte extremadamente importante de su estrategia para escalar la producción de R2 y R3. Se espera que el momento para reanudar la construcción sea más tarde para centrar a sus equipos en el lanzamiento eficiente de capital de R2 en Normal, Illinois.

 

 

 

MINI Aceman eléctrico
Nuevas ediciones Carbon Edition para Giulia y Stelvio QV en México.
Aston Martin Vantage GT4
Skoda Gran Turismo Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER