Huracan STJ – El último baile

Huracan STJ, el ultimo baile del V10 para Lamborghini. Una edición limitada a 10 ejemplares

Automobili Lamborghini presenta el Huracán STJ, una edición limitada de diez unidades y la última celebración del súper coche deportivo equipado con el motor V10, un icono de ingeniería del fabricante de automóviles de Sant’Agata Bolognese. La importancia de este Huracan es el último baile del motor V10 de aspiración natural que se convirtió en un símbolo de la historia de Lamborghini, contribuyendo al éxito de la familia Huracán presentada por primera vez en 2014, que a finales de año será reemplazada por un nuevo coche súper deportivo equipado con un nuevo tren motriz híbrido.

Con un diseño basado en el Huracán STO, el STJ representa el pináculo del rendimiento logrado en la historia de la familia Huracán, gracias a la introducción de un paquete exclusivo diseñado para mejorar aún más el espíritu de carreras del Huracán STO. STJ significa Super Trofeo Jota: Super Trofeo rinde homenaje al campeonato de una sola marca de Lamborghini, establecido en 2009, mientras que Jota se refiere al Apéndice J de las regulaciones de la FIA que establece las especificaciones de los coches de carreras, y a una larga tradición de modelos de Lamborghini desarrollados para la pista, comenzando desde el Miura SVJ y continuando con el Aventador SVJ.

El Huracán STJ ofrece una potencia máxima de 640 CV a 8000 rpm y un par de 565 Nm controlado por una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades (LDF – Lamborghini Doppia Frizione), combinada solo con la tracción trasera.

El Huracán STJ destaca gracias a su paquete aerodinámico dedicado desarrollado por los técnicos de Lamborghini Squadra Corse, aprovechando los conocimientos adquiridos durante diez años en la cima de las competiciones de Gran Turismo. La sofisticada aerodinámica del STO se ha mejorado aún más con la adición del icónico “cofango”: dos nuevos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono (flicks), mientras que el ángulo del ala trasera se ha aumentado en 3 ° en comparación con el modelo de producción para garantizar un aumento del 10% en la carga aerodinámica mientras se mantiene el coche perfectamente equilibrado.

El agarre mecánico se ha aumentado significativamente con un conjunto de cuatro amortiguadores ajustables derivados de las carreras, que reemplazan a los componentes activos estándar. Los amortiguadores son ajustables en cuatro direcciones para optimizar el rebote y la compresión tanto en frecuencias altas como bajas, lo que le da total libertad de elección en la configuración en función de las características de la pista. Las características especiales de los amortiguadores permiten utilizar una menor rigidez del resorte, manteniendo al mismo tiempo un control dinámico óptimo del coche y aumentando la precisión de la dirección. Para maximizar la dinámica de conducción, se han desarrollado neumáticos especiales Bridgestone Potenza Race, fabricados con un compuesto específico de alta agarre y instalados en llantas de un solo tuerco de 20″.

Estas características técnicas permitieron una mejora de más de un segundo en el tiempo de vuelta de la pista de manejo del Centro Técnico de Nardò en comparación con el Huracán STO.

El carácter deportivo y la exclusividad del coche también se reflejan en la estética, con dos opciones diferentes de configuración y livea diseñadas definitivamente por Lamborghini Centro Stile. El primero combina la carrocería de Grigio Telesto (gris) combinada con un techo Nero Noctis (negro) y detalles de Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco), mientras que la cabina se caracteriza por asientos de Alcántara Nero Cosmus (negro) con detalles de cuero y costuras en contraste de Rosso Alala (rojo). La segunda configuración tiene carrocería Blu Eliadi (azul) con un techo Nero Noctis (negro) y detalles Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco). Ambas versiones también cuentan con una placa especial de fibra de carbono numerada marcada como “1 de 10”. Además, existe la opción de añadir una placa personalizada en el lado del pasajero de acuerdo con las instrucciones del cliente.

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER