Cuando algo es bueno no necesita grandes cambios, así llega el nuevo BMW M4 CS que hace algunas renovaciones actualizándose pero dejando intactos los atributos típicos de alto desempeño y subiendo el nivel principalmente; con un motor de 550 hp, el chasis y el peso reducido gracias a los componentes en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El agresivo coupé supera al M4 Competition y le sucede el edición limitada M4 CSL.
¡Todo lo que haga 7 minutos en el circuito más famoso de Alemania es una bestia! Este BMW M4 CS registró un tiempo oficial y notarial de 7 min. 21.989 seg. para la vuelta completa de 20,832 kilómetros en Nordschleife de Nürburgring.
El motor de seis cilindros en línea del BMW M4 CS usa la transmisión M Steptronic de ocho velocidades y la tracción total inteligente M xDrive declaran más dinamismo y seguridad en cualquier situación. La entrega instantánea de potencia debido a sus 650 Nm de torque y la tracción optimizada permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.
Debe considerarse una edición especial, este BMW M4 CS esta listo para competir, eso es inmediatamente reconocible sin embargo esta preparado para cualquier tipo de viaje. El plus es que esta propulsado por una versión musculosa del motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrollado para la gama BMW M3/BMW M4. La unidad de 3.0 litros ha tenido el rendimiento en circuito como su razón de ser desde el primer día de su desarrollo. De hecho, también es la base del motor del BMW M4 GT3, que ganó el título de turismos del DTM en 2022 en su temporada de debut y siguió en 2023 con victorias absolutas en las carreras de 24 horas de Spa-Francorchamps y Dubái.
El nuevo BMW M4 CS pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 s y de 0 a 200 km/h en 11.1 s. El sprint medio de 80 a 120 km/h se resuelve en 2.6 segundos en 4ª velocidad y en 3,3 segundos en 5ª. La velocidad máxima de la edición especial, que viene de serie con el paquete de conducción M, está limitada electrónicamente a 302 km/h.
En el interior encontramos un volante forrado de Alcantara desde donde se maneja todo lo referente a las opciones de manejo o en su caso controlar los cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que se accionar desde la consola central o mediante las levas de cambio de fibra de carbono del volante. El botón Drivelogic integrado en la palanca selectora permite al conductor modificar las características de cambio de la transmisión como desee, con una selección de ajustes disponibles: uno orientado al confort, otro a las prestaciones deportivas y otro optimizado específicamente para el uso en circuito.
No olvidemos que el menú de configuración M permite seleccionar el modo 4WD Sport, que dirige una proporción aún mayor del par motor a las ruedas traseras. Los conductores también pueden desconectar el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y activar la tracción trasera pura mediante el modo 2WD. De este modo, los conductores expertos se involucran en la experiencia de conducción de forma aún más intensa.La tecnología del chasis del nuevo BMW M4 CS se ha ajustado con precisión a las características de rendimiento del motor, al concepto global del vehículo y a su distribución de pesos.
La idea de más ligero se extiende al interior donde para reducir el peso, la consola central, las levas de cambio del volante y las molduras interiores están fabricadas en CFRP. También viene de serie con asientos M Carbon, cuya construcción para reducir el peso se destaca por el uso de CFRP en los elementos estructurales del asiento y el respaldo. Además, el sistema de escape del nuevo BMW M4 CS es cerca de cinco kilogramos más ligero, gracias al uso de un silenciador trasero de titanio. En total, las medidas de diseño ligero reducen el peso del coche en unos 20 kilogramos en comparación con el BMW M4 Competition Coupé con M xDrive.
El BMW M4 CS puede equipar opcionalmente un refuerzo delantero M, también diseñado para ser ligero, que aumenta la rigidez torsional y mejora el comportamiento en curvas. Como parte de la configuración, ofrece a los clientes un selecto abanico de características de confort y sistemas de asistencia al conductor. El sistema Comfort Access, el sistema de alarma, el climatizador automático de dos zonas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, el control de distancia de aparcamiento, el asistente de aparcamiento, el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril y el sistema de información sobre límites de velocidad se incluyen de serie.
Como buena edición especial usa rines forjados exclusivos y neumáticos para pista de serie con frenos M Compound con calipers pintados en Rojo o Negro a elegir. Los calipers de los frenos cerámicos de carbono M opcionales pueden elegirse en color Rojo o Dorado mate. El nuevo BMW M4 CS también viene equipado de serie con rines de aleación ligera M forjados en un exclusivo diseño de radios en V, disponibles en color Bronce Oro mate o Negro mate. Con medidas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero.
Los llamativos faros delanteros añaden otro toque al frontal del nuevo BMW M4 CS. Sus esculturales iconos luminosos se iluminan en amarillo en lugar de blanco -tanto durante la animación de la luz de bienvenida como al encender las luces de cruce o de carretera- y hacen referencia a los exitosos coches de carreras GT.
La última versión del sistema de visualización y manejo BMW iDrive, basado en el BMW Operating System 8.5, permite controlar de forma intuitiva numerosas funciones del vehículo y servicios digitales. La pantalla BMW Curved Display está orientada hacia el conductor, lo que le ayuda a concentrarse en la carretera. La agrupación de pantallas incluye la pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. En el menú de inicio de la pantalla de control se pueden añadir widgets especiales con información sobre la configuración actual del vehículo, así como la presión y la temperatura de los neumáticos.
El BMW iDrive actualizado también incluye el BMW Intelligent Personal Assistant y se ha diseñado haciendo hincapié en el control táctil y por voz. Además de los gráficos específicos de M, el sistema ofrece ahora una nueva forma de manejar el climatizador automático: los ajustes de temperatura y ventilación, así como la calefacción de los asientos, pueden controlarse táctilmente mediante una opción de menú especial en la zona inferior de la pantalla de control o por comandos de voz.