Stellantis a la conquista de autos eléctricos

Stellantis y Leapmotor inician operaciones para ampliar las ventas mundiales de vehículos eléctricos a partir de septiembre en nueve países europeos.

Stellantis va fuerte con la venta de autos eléctricos y desarrollo de nuevas tecnologías, de la mano de su socio Leapmotor International, una compañía dirigida por Stellantis al 51/49% establecida en China. La mancuerna comenzará a distribuir los autos de Leapmotor a Europa con dos propuestas para lograr un rápido impulso, ayudando a generar valor tanto para ambas marcas por lo que iniciará operaciones en Europa en septiembre de 2024, a través de 200 puntos de venta a finales de año, con planes de expansión a India y Asia Pacífico, Medio Oriente, África y Sudamérica a partir del cuarto trimestre.

En octubre de 2023, las dos compañías anunciaron una inversión de Stellantis de 1.500 millones de euros para adquirir aproximadamente el 21% del capital de Leapmotor, una compañía automotriz clasificada en el top 3 de marcas chinas de nuevas empresas de vehículos eléctricos en 2023. El acuerdo incluye la formación de Leapmotor International, que tendría los derechos exclusivos para la exportación y venta, así como la fabricación, de los productos Leapmotor fuera de la Gran China. El objetivo del acuerdo es impulsar aún más las ventas de Leapmotor en China, el mayor mercado del mundo, al tiempo que se aprovecha la sólida presencia comercial mundial de Stellantis para acelerar en gran medida las ventas de la marca Leapmotor en otras regiones.

Los modelos T03 y C10 se lanzarán primero, con al menos un nuevo modelo que se introducirá cada año en los próximos tres años. El T03 es un urbano inteligente del segmento A, un competitivo vehículo eléctrico que ofrece 265 km de autonomía WLTP y un espacio interior comparable al segmento B. El C10 se presenta como un vehículo del segmento D totalmente equipado, orientado a la familia y con la mejor experiencia de conducción y manejo premium del segmento, 420 km de autonomía WLTP y 5 estrellas E-NCAP.

Leapmotor C10

El Leapmotor C10 es el primer producto global de Leapmotor, ensamblado de acuerdo con los estándares globales de diseño y seguridad. El C10 se basa en la arquitectura tecnológica LEAP3.0 de desarrollo propio de Leapmotor, que cuenta con tecnología eléctrica inteligente líder en la industria, como la arquitectura electrónica y eléctrica central integrada, la tecnología de celda a chasis CTC y su cockpit inteligente insignia. Es un vehículo del segmento D totalmente equipado, centrado en la familia, con la mejor experiencia de conducción y manejo premium del segmento, con una autonomía WLTP de 420 km, y una calificación E-NCAP de 5 estrellas. Tras ganar el “2023 International CMF Design Award” por su diseño tecnológico y estético natural, recientemente ganó el “2024 Gold Award” en los French Design Awards (FDA).

El Leapmotor T03, como pequeño vehículo urbano de cinco puertas del segmento A con espacio interior del segmento B. No solo es elegante, sino también un placer de conducir, con una autonomía WLTP de 265 km. Ocupó el puesto número 1 en el JD Power Initial Quality Study en el segmento de BEV pequeños.

 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER