BYD Shark: nueva, híbrida y pick up

BYD presenta a nivel mundial su nuevo híbrido enchufable Shark una pick up que usa la plataforma DMO un auto exclusivo para Mexico

El mundo de las todo terreno de carga tiene un nuevo integrante con una combinación muy peculiar; Es de origen chino con diseño inspirado en americano e interiores de calidad con mucha tecnología. BYD presenta a nivel mundial su nuevo auto híbrido enchufable Shark una pick up mediana que usa la plataforma DMO un auto exclusivo para México por ahora. Con una autonomía de 100 kms en modo eléctrico y 840 km de rendimiento total. El motor es un 1.5 L  de 430hp que se alimenta de varios motores eléctricos que provienen del conjunto de baterías Blade. 

El tiburón tiene dos versiones: BYD Shark GL y Shark GS que integran 6 bolsas de aire, el auto mide 5.4 metros y lleva suspensión de doble horquilla independiente. En el interior, tiene una excelente calidad como se caracteriza en BYD donde encontramos nuevos botones y formas. Además de cámara de visión de 540°. La inspiración en el Ford F150 es innegable. 

El éxito de BYD a nivel mundial se debe a quererlo hacer todo bien y esto se nota. El diseño fue guiado por Wolfgang Egger, a quién recordamos por el Alfa Romeo 8C o Audi A5.  Sportback. El BYD Shark  cuenta con una luz LED que delinea toda la parte delantera haciendo alusión a la boca abierta de un tiburón, que en conjunto con todo la estructura se obtiene una pick up robusta que integra en la parte posterior el sello distintivo de los modelos BYD.

El interior se centra en un diseño futurista de botones estilo nave espacial en la consola central, esto se complementa con un panel de instrumentos LCD de última generación de 10.25 pulgadas y la conocida pantalla giratoria adaptable de 12.8, que eleva la funcionalidad de la cabina y el ambiente moderno. BYD Shark es practica con 10 lugares de almacenamiento de todos los tamaños, ademas de la caja trasera con muy buena capacidad.

PODER DE V8 4.0L 

El poder hibrido del Shark iguala al de un motor de combustión V8 4.0L así lo declara BYD, pues implementa el motor especializado de alto rendimiento proporcionado por DMO, que con casi 430 caballos de fuerza, logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 km en sólo 5.7 segundos, supera a otros de su clase. la plataforma todoterreno híbrida DMO, desarrollada por BYD  promete una excelente experiencia todoterreno, la plataforma integra el innovador bastidor sin carga de BYD diseñado para híbridos, el primer conjunto de transmisión longitudinal EHS del mundo, la tecnología Cell to Chassis (CTC), el conjunto de tracción trasera diseñado para pickups y una suspensión independiente de doble horquilla en el extremo delantero y trasero. Esta fusión aprovecha la experiencia de BYD para lograr un equilibrio incomparable entre seguridad del vehículo, potente todoterreno y eficiencia energética. 

Gracias al sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas, el vehículo puede ajustar de forma rápida e inteligente la distribución del par delantero y trasero.

No es una pick up convecional, BYD Shark presenta la función VTOL (Vehicle-to-load), que transforma el automóvil en una estación de energía móvil y abre nuevas e interesantes posibilidades. Los usuarios pueden disfrutar de diversas actividades al aire libre con estas funciones, como ver películas, utilizar una parrilla eléctrica, preparar café y realizar muchas otras actividades de ocio. 

El sistema de conducción inteligente BYD ofrece asistencia a la conducción L2, incorporando 10 funciones que incluyen control piloto inteligente (ICC), advertencia de colisión por cambio de carril (LCW) y frenado de emergencia automotriz (AEB), entre otras. Estas características están diseñadas para mejorar tanto la comodidad como la seguridad de la conducción.

USA CÁMARA CON VISIÓN 540°

BYD Shark presenta un avanzado sistema de imágenes panorámicas transparentes, que combina una vista envolvente de 360° con una vista del chasis de 180° para una impresionante visión ultra gran angular de 540°. Esta característica permite a los conductores monitorear sin esfuerzo la parte inferior del vehículo, brindando una vista clara de la ubicación de los neumáticos, las superficies de la carretera y cualquier residuo afilado en terrenos desafiantes. Al ofrecer una visibilidad tan completa, ayuda a los conductores a elegir caminos más seguros y reduce significativamente el riesgo de daños en el tren de aterrizaje y en los neumáticos al estacionar.

El portafolio de BYD crece gracias a esta tipo de introducciones en Latinoamérica y hoy se convierte en la empresa número 1 a nivel mundial en la venta de autos que llevan este tipo de nuevas tecnologías. 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER