Morgan Midsummer : Pininfarina hace lo suyo

Pininfarina crea Midsummer para Morgan, una edición limitada de celebración

Morgan Motor Company anuncia Midsummer, una barchetta de edición limitada, diseñada en colaboración con la casa de diseño Pininfarina. Creado en reconocimiento al apogeo de los diseños de barchetta europeos, esta edición especial limitada a solo 50 autos, representa la visión compartida de Morgan y Pininfarina, que han colaborado para reinterpretar y celebrar la silueta atemporal de Morgan.

El nuevo revestimiento, particularmente notable en las alas delanteras y traseras, ofrece una sutil vista previa del lenguaje de diseño en evolución de Morgan. El Midsummer también introduce una línea de hombro al perfil lateral reconocible al instante de un Morgan, logrado gracias a la introducción de estructuras de madera expuestas y requerido como uno de los elementos definitorios de un estilo barchetta.

Morgan, Midsummer, demuestra la flexibilidad del diseño de Morgan y al mismo tiempo muestra la magnifica habilidad artesanal de los artesanos que forman a mano cada elemento del cuerpo del auto. Midsummer se basa en la última plataforma de aluminio consolidado de la generación CX de Morgan y cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros y una transmisión automática de ocho velocidades, como se muestra en Plus Six.

La experiencia de Pininfarina en la visualización de realidad mixta fue vital durante el proceso de diseño, antes de que los artesanos de Morgan comenzaran a formar a mano paneles de aluminio, estructuras de madera y el interior de cuero del primer prototipo. La fuerza visual del Midsummer es más evidente en el ángulo trasero de tres cuartos. Desde este ángulo, la proporción, la nueva superficie y la línea del hombro son más evidentes. Las delicadas pero exageradas proporciones impregnan una elegancia excéntrica, que recuerda a los icónicos diseños de Pininfarina y evoca una era de diseño automotriz de finales de los años 30 y principios de los 40.

Inspirándose en aplicaciones marinas, estructuras de madera bellamente esculpidas rodean la cabina y crean la línea de hombro necesaria. Formada a mano con teca de alta calidad y duradera, cientos de capas individuales de madera están delicadamente laminadas juntas para completar cada sección. Seleccionada con una meticulosa atención al detalle, cada capa de teca no tiene más de 0,6 mm de grosor.

Cada vehículo contará con nueve secciones de teca hechas a mano individualmente, que tardarán más de 30 horas en crearse hábilmente y utilizarán 83 m2 de teca de origen sostenible. Lo más notable son las tapas del salpicadero, que cuentan con 126 capas de teca cada una, y las secciones superiores de la puerta que cuentan con 120 capas cada una. El uso de múltiples capas en lugar de una sola pieza de madera, añade resistencia y durabilidad, necesarias para los elementos expuestos.

La producción comienza en 2024, justo en el aniversario 115 de Morgan, y concluirá en 2025.

 

 

BMW y Toyota se unen para crear autos con motor FCEV
Primer Lamborghini Revuelto en México
Nascar por primera vez en CDMX
Nilu 27 : El hypercar basado en los F1 de los 80 con un V12 manual
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER