Bugatti Sur Mesure: Jean Bugatti Type 55

Los one-off de despedida del Bugatti Chiron continuan y este es el Jean Bugatti Type 55

El espíritu de Jean Bugatti sigue vivo, el genio visionario diseñador e ingeniero que imbuyó a todo el mundo del automóvil con sus creaciones pioneras, se encontraba no solo en su destreza en ingeniería, sino también en las incomparables proporciones estéticas de sus diseños. El rendimiento del legado de Jean perdura, y el Tipo 55 es un testimonio de su talento.

El Type 55 Super Sport, una maravilla de la inspiración para el automovilismo, contaba con un motor de 2,3 litros y ocho cilindros derivado del formidable piloto Type 51. Lo que lo separtó, sin embargo, fue el codiciado cuerpo de roadster de dos plazas del diseño de Jean Bugatti. Como el Super Sport inaugural de Bugatti, el Type 55 no solo marcó la base de una nueva categoría, sino que también sirvió como modelo para todos los modelos de Super Sport de hoy en día, redefiniendo el gran turismo, combinando a la perfección el confort con una notable velocidad máxima de 180 km/h.

Sin embargo, el ingenio de Jean Bugatti se extendió más allá de la ingeniería, introduciendo el entonces innovador esquema de pintura de dos tonos que eventualmente inspiraría la icónica división de color A/B contemporánea de Bugatti. Y hoy en día, el modelo Tipo 55 más venerado lleva la combinación atemporal de negro y amarillo.

El Type 55 Super Sport es una joya rara, con solo 38 unidades hechas a mano. Su escasez solo se suma a su condición de codiada pieza de coleccionista. Su legado, como pionero del coche Grand Prix para el segmento de la carretera, capturó la imaginación de un cliente de Chiron Super Sport y del equipo de Sur Mesure. Para el cliente y para Jascha Straub, Gerente de Sur Mesure e Individualización en Bugatti, la comisión “55 1 de 1” fue una oportunidad para rendir homenaje a las creaciones innovadoras de Jean Bugatti que, al combinar elegancia y destreza de ingeniería, impactaron en la marca Bugatti de hoy en día.

Con esto a la vanguardia de su mente, Straub trabajó de la mano con el cliente y el socio de Bugatti en Dubai para profundizar en la rica historia de la marca, capturar el aura del Type 55 Super Sport e infundirlo sin problemas en el diseño del Chiron Super Sport contemporáneo para ofrecer una interpretación moderna y atemporal de los elementos distintivos del coche original.

Al capturar la esencia del coche histórico, el equipo de Sur Mesure se centró en el ahora famoso esquema de pintura de dos tonos introducido por Jean con el Tipo 55, utilizando la combinación de negro y amarillo tan favorecida por Ettore Bugatti. En el Chiron Super Sport, los colores no solo sirven para retratar el dinamismo, sino también como un medio para romper visualmente las superficies expansivas del hiperdeportivo. El proceso de diseño fue un delicado equilibrio entre colorear áreas específicas y mantener la cohesión con el diseño general. El punto focal dominante es una línea central negra que recuerda al Tipo 55. Este elemento visual se embellece aún más a través del diseño de la parrilla, que corre una línea negra alrededor de la famosa entrada de aire central de Bugatti, y una elegante línea amarilla que fluye desde la parte posterior de la parte trasera del coche hasta los guardabarros.

La meticulosa atención al detalle de Jean se extendió más allá del exterior, influyendo también en la estética interior. Como tal, las referencias al Type 55 Super Sport llegan al interior del “55 1 de 1”. Con un elegante cuero negro que acentúa aún más la estética exterior, la cabina incluye acentos únicos, como reposacabezas bordados que muestran una inscripción única de “55 1”. El desvanecimiento del motivo “55” también continúa, esta vez hábilmente cosido a mano en los paneles de la puerta en un color amarillo vibrante.

 

 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER