Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica

Jeep Wagoneer S es la nueva versión eléctrica y el primer vehículo eléctrico a batería (BEV) global de la marca

Jeep ha sabido evolucionar con su producto más premium, se trata del Wagoneer S el primer vehículo eléctrico a batería (BEV) global de la marca. Lanzado por ahora para mercado de Estados Unidos y Canada. Las nuevas formas son más sofisticadas, donde la típica parrilla de Jeep queda iluminada como buen auto eléctrico. 

Lo mejor del nuevo Jeep Wagoneer S son sus números, pues se ofrece con una autonomía superior a los 483 km con una sola carga, una potencia de 600 hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y un torque instantáneo de 617 lb-pie. Se presenta como vehículo de alto rendimiento, combinado con el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain exclusivo de la marca Jeep, permiten confiar en el SUV en cualquier camino o condición climática. 

La primera ronda de ventas contará con la versión Jeep Wagoneer S Launch Edition con elegantes detalles acabados en color negro, una renovada parrilla iluminada de siete barras, rines de 20 pulgadas y techo panorámico de doble panel de serie. 

2024 Jeep® Wagoneer S Launch Edition
El chasis electrificado que Jeep ya usa en otro modelos proporciona capacidad 4xe es decir la plataforma STLA Large completamente adaptada a vehículos eléctricos. Los diseñadores e ingenieros de la marca Jeep trabajaron sobre esta plataforma para ajustar la longitud, el ancho, la suspensión y las configuraciones del sistema de propulsión, aspectos que fueron adaptados específicamente al Jeep Wagoneer S con el objetivo de ofrecer un torque instantáneo y una aceleración brillante.
 
La tracción eléctrica AWD de serie ofrece una dinámica de conducción equilibrada tanto en carretera como en manejo todoterreno, los módulos de accionamiento eléctrico (EDM) diseñados por Stellantis operan de forma independiente los neumáticos delanteros y traseros para ofrecer una entrega instantánea de torque, mientras que el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, exclusivo de la marca Jeep, proporciona cinco modos (Auto, Sport, Eco, Snow y Sand) para afrontar diferentes condiciones de manejo.
 
2024 Jeep® Wagoneer S Launch Edition

Para que la carga del primer vehículo eléctrico a batería global de Jeep sea rápida y sencilla, el nuevo Jeep Wagoneer S cuenta con un eficiente paquete de baterías de 100 kilovatios-hora y 400 voltios que permite a los propietarios cargar el vehículo del 5 % al 80 % en 28 minutos (con cargador rápido de CC). Cada Jeep Wagoneer S Launch Edition está equipado con un cargador doméstico de nivel 2 de 48 amperios.

Hay varios detalles novedosos por todo el interior, incluido un volante deportivo cosido en rojo vino con base plana y radios dobles. El volante ofrece un nuevo revestimiento superficial antimicrobiano de vinilo Cabo, que facilita la limpieza del vehículo.
 
Los desbloqueos electrónicos de las puertas, un elemento novedoso en la marca, se activan fácilmente con un ligero toque del dedo pulgar. El botón de arranque, recientemente reubicado, está rodeado por un contorno metalizado de zinc fundido.
 
La edición Launch Edition viene de serie con un completo kit de iluminación LED personalizable con ajustes diurnos/nocturnos, además de iluminación ambiental activa y directa con hasta 64 colores seleccionables. El espacioso Jeep Wagoneer S con capacidad para cinco pasajeros es el único BEV de su segmento que incorpora de serie asientos traseros calefactados y ventilados.

 

 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER