Pagan Huayra Epitome – único literalmente

Epitome es el nuevo one-off de la gama Huayra, el primero con transmisión manual

Pagani Huayra Epitome es único literalmente gracias a su diseño y transmisión manual, por primera vez en un Huayra. La creación de cada one-off por Grandi Complicazioni Hypercar requiere una estrecha colaboración con los clientes, que se convierten en los cocreadores del auto con el que sueñan.

El corazón palpitante del nuevo Huayra Epitome es el motor Pagani V12, capaz de entregar 864 CV  a 6.000 rpm, con un par de 1.100 Nm. Construido por AMG de acuerdo con las especificaciones de Pagani, este motor de doble turbocompresor de 5.980 cc cuenta con un sistema de distribución que extiende el limitador a 6.700 rpm. Hasta la fecha, el Epitome es el primer y único Huayra con una transmisión manual.

Gracias a un diferencial controlado electrónicamente y a un eje de transmisión de tres cilindros de estilo de carreras, la caja de cambios transversal de siete velocidades Pagani by Xtrac permite que toda la potencia y la capacidad de respuesta excepcional del motor se transfieran a la carretera. La unidad de embrague del volante de inercia consiste en el último embrague de triple disco para una mejor transmisión de par, con un diferencial gestionado electrónicamente y un sistema de junta de trípode derivado de las carreras que garantiza una mayor capacidad de respuesta del motor. La investigación tecnológica también se centró en la suspensión, con una geometría que reduce la inmersión en la aceleración, el paso en el frenado y el balanceo en las curvas.

Esto permite al conductor abordar las curvas frenando en el último momento, mejorando el control y la seguridad del vehículo. Gracias al nuevo sistema de suspensión activa del Huayra Epitome, se encuentra un botón “súper suave” en la cabina del túnel central, que se activa cuando se conduce en carreteras difíciles para mayor comodidad. Por encima de los 150 km/h, el ajuste del amortiguador vuelve a su condición normal, dependiendo del modo de conducción seleccionado.

El ligero sistema de escape de titanio de seis vías crea una sinfonía que acompaña a cada aceleración, aún más cautivadora cuando se presiona el botón de cuatro gases de escape ubicado en el túnel central. Los rines de aleación de aluminio forjado del Huayra Epitome representan el mejor conocimiento técnico de Pagani para lograr un rendimiento y una seguridad óptimos. Diseñados con un estilo exclusivo inspirado en el Imola Coupé de la colección privada del cliente, cuentan con siete radios en la parte delantera y nueve radios en la parte trasera, con un tamaño frontal más grande que el Huayra Coupé, manteniendo el estilo icónico del Roadster pero con un enfoque en la ligereza para el uso en la pista. Usa neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.
 

 

La parte trasera ha sido completamente rediseñada siguiendo las solicitudes del cliente, que quería un ala integrada, resulta en un diseño que no solo mejora el rendimiento, sino que también eleva la estética. Los soportes del ala se desarrollan orgánicamente a partir de los laterales del chasis. Por lo tanto el nuevo perfil aerodinámico del ala, diseñado de acuerdo con los atributos del Huayra R, tiene como objetivo equilibrar de manera óptima el coche en cualquier condición de conducción. Una nueva cubierta aerodinámica para las luces traseras también se ha diseñado para reducir la resistencia al flujo de aire, extendiendo la capa límite laminar sobre el capó y dando un aspecto agresivo y único a la parte trasera del coche.

 

 

Mercedes AMG GT63 PRO
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Red Bull presenta su propio hypercar RB17
Ford Capri – Regresa la leyenda
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER