Según los registros públicos, la fundación de FIAT se firmó el 11 de julio de 1899 en el Palazzo Bricherasio de Turín, así fue como Aristide Faccioli y Giovanni Batista Ceirano decidieron unir fuerzas para iniciar la producción de automóviles con empresarios y aristócratas de Piamonte y Saboya, entre ellos Giovanni Agnelli. En 1900, FIAT abrió su primera fábrica, ubicada en el Corso Dante de Turín.
En el año de su 125 aniversario, FIAT presenta el nuevo Grande Panda, un nuevo modelo global, ideal para las familias y el entorno urbano contemporáneo, si hablamos del futuro de acuerdo con los planes estratégicos de Stellantis, en 2027 FIAT será completamente eléctrica en Europa. En México, la firma italiana tiene una de las gamas más completas y jóvenes de la industria, con vehículos que se caracterizan por brindar diseños atractivos, versatilidad, bajos consumos de combustible, así como suspensiones pensadas para los caminos nacionales. La oferta esta compuesta por: Mobi, Argo, Pulse, Fastback y Ducato.
El evento de festejo tuvo como protagonista al Fiat Grande Panda, el nuevo modelo global que iniciará la nueva era de la marca italiana y el primero de una nueva generación de vehículos FIAT. El evento estrenó las primeras imágenes reales de otros dos modelos de la nueva familia global, un SUV y un fastback, que fueron presentados el pasado mes de febrero como conceptos y que ahora se encuentran en una fase avanzada de desarrollo y cuyo lanzamiento está previsto para los próximos años.
En 2004 se presentó el concepto Trepiùno, dando como resultado la segunda generación del Fiat 500 a partir de 2007. Sin embargo la revolución eléctrica llegó al ícono en 2020, con el 500e, se introdujo la tercera generación, revolucionando la movilidad urbana sostenible sin perder su encanto, agregando innovación y tecnología avanzada.
El Fiat 500 se caracteriza por sus múltiples versiones, modelos especiales, así como una variante completamente eléctrica pensada para las nuevas generaciones. El Nuevo 500 ha ganado 43 premios internacionales en diez países, lo que lo convierte en el FIAT con más premios de la historia y se vende actualmente en 48 países y en cuatro áreas geográficas diferentes. El próximo será el Fiat 500 Ibrida que hará su debut en Europa entre finales de 2025 y principios de 2026.