AUDI E Concept

Audi crea para China la marca AUDI sin el logo de los cuatro aros y presentando su primer concepto eléctrico

En conjunto con SAIC, Audi que en 1988 entro al mercado chino como pionera de autos premium. Hoy lanza su nueva marca AUDI en China, eliminando los cuatros aros para transformarse por completo. Esta es una nueva compañía que integrada por el ADN de Audi y encarna su lema “Vorsprung durch Technik” en la era de los vehículos inteligentes eléctricos. El concepto AUDI E fue desarrollado conjuntamente por expertos de Alemania y China. Ofrece una vista previa de tres futuros modelos de producción que se introducirán a partir de mediados de 2025.

El CEO de Audi, Gernot Döllner: “La industria automotriz está experimentando la mayor transformación de su historia. Con nuestras asociaciones en China, estamos jugando un papel decisivo en esta transformación”. Al mismo tiempo, los clientes premium chinos son diferentes de sus homólogos internacionales y tienen expectativas diferentes: son más jóvenes que en el resto del mundo. Son más expertos en tecnología. Esperan conectividad líder, así como conducción automatizada y, lo que es más importante, una experiencia emocionante e inconfundible en un interior que sea a la vez familiar y sorprendente.

El nuevo programa conjunto ofrece lo mejor de dos mundos en el desarrollo automotriz. Combina las fortalezas de Audi con la velocidad de innovación de SAIC. Audi aporta conocimientos en productos y diseño premium, desarrollo general de vehículos e ingeniería a la mesa. SAIC ofrece innovaciones rápidas, un ecosistema tecnológico bien establecido y una visión profunda de las demandas del mercado local. El resultado de esta combinación: la plataforma digitalizada avanzada.

Con una longitud de 4.870 mm, 1.990 mm de ancho y 1.460 mm de alto, además de una distancia entre ejes de 2.950 mm, el concepto AUDI E es un Sportback totalmente eléctrico. Gracias a la nueva plataforma digitalizada avanzada, el concepto AUDI E viene con proporciones y un lenguaje de diseño exterior nuevo. En el interior, un lenguaje espacioso, elegante y digitalizado ofrece una gran practicidad y una experiencia totalmente conectada en el coche.

El concepto E también ofrece dos motores eléctricos, ubicados en los ejes delantero y trasero, entregan una potencia total de 570 kW y 800 Nm. Junto con la característica tracción en las cuatro ruedas del Audi quattro, esto permite la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Además, el concepto AUDI E ha adoptado funciones de asistencia al conductor específicas de China e innovadoras. Ofrecen una experiencia de conducción que es igualmente relajante y segura, ya sea en autopistas, en el denso tráfico de megaciudad e incluso cuando se utiliza el estacionamiento automatizado.

El concepto está equipado con una batería de 100 kWh, lo que permite un alcance de 700 km. La plataforma digitalizada avanzada también cuenta con una innovadora arquitectura de 800 voltios con carga súper rápida: solo 10 minutos de carga rápida son suficientes para más de 370 km de autonomía, lo que significa que la carga es tan rápida y conveniente como repostar un automóvil convencional.

 
 

 

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER