Lamborghini abandonaría el WEC por complicaciones en su estrategia y la perdida de su socio oficial Iron Lynx. El SC63 no pisará más las pistas en 2025 pues los malos resultados, las exigencias del Campeonato y la inexperiencia de Lamborghini en este tipo de carreras han hecho difícil permanencia este año. Hay que entender que el toro italiano ha participado “independientemente” sin el apoyo total de Grupo VAG/Audi para las necesidades de los únicos dos autos inscritos; SC63 y Lamborghini Huracán GT3 EVO2 para IMSA, modelo que también usa con éxito en el Lamborghini Super Trofeo. Por lo que los problemas financieros y de falta de piezas van directo a Iron Lynx quienes podrían participar con Mercedes o Porsche en 2025 tras dejar Lamborghini.
Aunque Lamborghini Iron Lynx no ha declarado oficialmente la ausencia en 2025 o como será exactamente su participación, las declaraciones apuntan a que el SC63 LMDh sale por falta de experiencia en la estrategia del prototipo y su GT3 sale al desaparecer el modelo Huracan, así que podríamos ver la próxima vez al nuevo Temerario preparado para carreras. Por lo que Lamborghini necesita tiempo para dar su mejor actuación en próximos años.
Lamborghini Iron Lynx tuvo como objetivo terminar su primera temporada en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) con una nota positiva en el fin de temporada en las 8 Horas de Bahréin. El prototipo Lamborghini SC63 LMDh, que comenzó su vida competitiva en Oriente Medio, en el cercano Qatar a finales de febrero. A lo largo de la temporada, el equipo #63 de Mirko Bortolotti, Edoardo Mortara y Daniil Kvyat ha producido actuaciones alentadoras, incluido un final entre los 10 primeros en las 24 Horas de Le Mans.
Mirando hacia atrás en la temporada, ¿cuánta mejora ha habido en el rendimiento del Lamborghini SC63?
“Hemos hecho muchas mejoras desde Qatar porque todavía era como un día de prueba para nosotros en la primera ronda, incluso durante la carrera. Por lo tanto, las mejoras han sido muy positivas, pero al mismo tiempo, creo que hemos llegado al límite con este coche y ahora estamos viendo qué mejoras podemos hacer para el futuro”.
Lamborghini tiene experiencia con autos GT pero no con prototipos de Le Mans que ha jugado en su contra a eso se le suma la estrategia diferente a los conocedores.
“Es una decisión que responde al compromiso que tenemos con ambos campeonatos pero que, lógicamente, no nos favorece. “Nuestro primer año tiene que ser de aprendizaje”. “Somos nuevos en este campeonato y para nosotros es un gran reto, tenemos que aprender mucho en todos los aspectos pero, hasta ahora, estamos contentos”. Rouven Mohr ingeniero en Lamborghini Iron Lynx
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