Max Verstappen, que compitió en el Gran Premio número 400 para su equipo, salió desde la segunda posición y logró su segunda victoria de la temporada, la primera desde el Gran Premio de Japón. El triunfo también lo convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en ganar cuatro carreras consecutivas en Imola.
Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, que sufrió un fuerte accidente en la sesión clasificatoria, salió desde el pit lane tras una reconstrucción completa de su vehículo, incluida la unidad de potencia. Ejecutó una sólida estrategia a una sola parada para terminar décimo y sumar un punto.
Isack Hadjar salió desde la novena posición y terminó noveno, consiguiendo 2 puntos para el equipo, mientras que Liam Lawson remontó desde la decimoquinta posición de la parrilla para terminar decimocuarto.
Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing
“Ganar aquí es fantástico. La salida no fue la mejor, pero puedo decir que la segunda vuelta fue buena. Una vez que nos pusimos a la cabeza, demostramos lo que podíamos hacer con el ritmo del auto y pude presionar bastante bien. La carrera fue mucho más prometedora de lo que esperaba, lo que fue muy bueno para nosotros, y el vehículo se sintió mucho más estable. Es evidente que dimos un paso adelante con la puesta a punto del auto. Cuidé muy bien los neumáticos y me sentí muy bien con los dos compuestos. Estoy contento con este resultado y por parte del equipo lo hicimos todo bien: buena estrategia, buenas paradas en pits y una comunicación muy tranquila, que es lo que se necesita para tener éxito en una carrera. Fue un gran fin de semana y es bueno ver que las mejoras funcionaron en el auto. Muchas gracias a todos por esto, hace que nuestra carrera 400 sea aún más especial. Espero que podamos utilizar, un poco más a menudo, lo que aprendimos aquí. Este fin de semana fue muy positivo para nosotros y seguiremos adelante, intentando mejorar y, por supuesto, disfrutando.”
Yuki Tsunoda 22 – Oracle Red Bull Racing
“Un fin de semana complicado. Los mecánicos hicieron un gran esfuerzo para poner a punto mi auto después de lo de ayer, y me alegro haber podido devolver al equipo lo que me han dado y agradecerles el trabajo que han hecho, aunque solo haya sido un punto. Hoy lo di todo para estar entre los 10 primeros después de salir desde el pit lane. Dimos un paso adelante este fin de semana y la puesta a punto para la calificación fue un gran cambio y fue bueno tener más tiempo para aprender y experimentar el auto en la carrera. Los Safety Car también crearon algunas situaciones interesantes. Todavía tengo que adaptarme más al auto, y ahora me centro en la clasificación de Mónaco y en conseguir resultados en las próximas carreras. Y, por supuesto, un gran trabajo y enhorabuena a Max por la victoria y a todo el equipo por el resultado de hoy.”
El equipo de Honda empezó con grandes retos que siguen siendo difíciles por otro lado hay que recordar que el equipo tiene miras hacia 2026 y eso se nota en los resultados de la temporada actual
Prensa