Palou gana las 500 millas de Indianapolis alegrando a Honda contra el desastre en F1. El español Alex Palou obtiene su primera victoria en las 500 Millas y la quinta de 2025. Con esto Honda regresó al carril de la victoria en uno de los espectáculos más grandes de las carreras con Chip Ganassi Racing, llevándose la victoria en la carrera 109 de las 500 Millas de Indianápolis.
La victoria amplía el récord de Honda como el fabricante principal con más victorias, con 16, y también aumenta la racha de victorias de Honda para comenzar el campeonato NTT INDYCAR SERIES 2025, con seis victorias en las seis primeras carreras.
Resultados de Honda en las 500 Millas de Indianápolis
- 1º Alex Palou Chip Ganassi Racing Honda
- 2º Marcus Ericsson Andretti Global Honda
- 5º Felix Rosenqvist Meyer Shank Racing Honda
- 6º Kyle Kirkwood Andretti Global Honda
- 11º Takuma Sato Rahal Letterman Lanigan Honda
- 13º Helio Castroneves Meyer Shank Racing Honda
- 14º Devlin DeFrancesco Rahal Letterman Lanigan Honda
- 15º Louis Foster- R Rahal Letterman Lanigan Honda
- 17º Colton Herta Andretti Global Honda
- 20º Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Honda
- 21º Marcus Armstrong Meyer Shank Racing Honda
- 23º Scott Dixon Chip Ganassi Racing Honda
Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) terminó primero: “¡Número uno! Qué día tan increíble. Fue una carrera extraña, parecía que todo pasaba muy rápido, excepto las últimas 10 vueltas, cuando iba liderando. Desde el principio, sentí que tenía un montón de potencia con este motor Honda, y aunque el ritmo no era muy bueno, sabía que si podíamos conseguir el ritmo que necesitábamos, íbamos a ser capaces de llegar al final, y lo hicimos. Fue increíble.”
Marcus Ericsson (#28 Andretti Global Honda) terminó segundo: “Fue una carrera interesante. Empezamos muy fuertes, y luego tuvimos bastantes problemas a mitad de carrera con el equilibrio del auto. El equipo Allegra hizo un gran trabajo para que volviéramos a estar en la carrera y el motor Honda me dio muy buenas cifras de combustible, así que pudimos coordinarnos un poco con la estrategia. Al final, Alex y yo tuvimos una buena pelea, pero algunos pilotos nos la pusieron difícil. Estoy orgulloso del esfuerzo, estoy orgulloso del rendimiento, pero me duele terminar segundo otra vez. El año pasado todos sentíamos que nos faltaba un poco, y volver y tener a dos Hondas luchando por la victoria aquí, significa mucho. Estoy muy orgulloso de todos, ese esfuerzo es lo que nos ha traído aquí para luchar por la victoria, así que gracias a todos en HRC.”