Corvette ZR1X ¡poder de 1250 HP!

Chevrolet presenta al Corvette en modo de hypercar con más de mil caballos de fuerza

Chevrolet presenta al Corvette como nunca antes en modo de hypercar con más de mil caballos de fuerza, hablamos del Corvette ZR1X el más potente jamás fabricado y con tracción en las cuatro ruedas para poder controlar semejante bestia como motor híbrido.

El hypercar americano como lo llama Chevrolet genera 1250 hp en total comenzando con el LT7 V8 del ZR1, generando más potencia que cualquier otro V8 producido por un fabricante estadounidense: 1.064 caballos de fuerza y 828 libras-pie de torque, enviados a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Este V8 de bloque pequeño Gemini de 5,5 litros construido a mano junto con los motores de cigüeñal de plano de aspiración natural que impulsan el Corvette Z06 y Z06 GT3.R de carreras. Sumando el motor eléctrico compacto en el eje delantero es capaz de 186 CV y 145 lb-ft de torque bajo demanda. Completando los 1250 hp.

Corvette ZR1X se beneficia de la base establecida en 2024 por E-Ray, el primer Corvette AWD, que combina un paquete de baterías de alto voltaje y un motor eléctrico que impulsa el eje delantero con la propulsión V8 girando el eje trasero. No hay conexión física entre las dos fuentes de energía en el ZR1X, y el sistema de propulsión electrificado no requiere un enchufe (la carga se realiza a través de esfuerzos regenerativos desde la unidad de accionamiento frontal).

El ZR1X equilibra una potencia impresionante con frenos desarrollados específicamente con este coche en mente. El paquete de frenado J59, estándar en ZR1X y una opción en ZR1, es un diseño destinado a una resistencia superior al calor y un frenado ultrasensible.Las pinzas delanteras de 10 pistones y las pinzas traseras de 6 pistones de Alcon están acopladas a los rotores delanteros y traseros de 16,5 pulgadas, los frenos de mayor diámetro jamás ofrecidos en Corvette que además son carbono cerámicos.

ZR1X se ofrece en dos configuraciones de chasis que cuentan con control de conducción magnética, ajustándose al modo del vehículo, las entradas del conductor y la superficie de la carretera para un control óptimo. El chasis estándar, acompañado de neumáticos Michelin PS4S, hace que sea un coche de turismo cómodo en la carretera y un Corvette altamente capaz en la pista. El paquete de rendimiento ZTK disponible incorpora tasas de resorte más altas y es más firme. Junto con el agarre de los neumáticos Pilot Cup 2R de Michelin, este es el pináculo del rendimiento del Corvette.

Los clientes pueden equipar el paquete Carbon Aero de alta bajadad con un chasis estándar ZR1X, agregando planos de buceo, trajes bajo la carrocería, un labio de camó sobre el extractor de calor delantero y un ala trasera altamente efectiva. Este paquete es capaz de 1.200 libras de fuerza a baja velocidad a máxima velocidad y viene de serie en los coches equipados con ZTK.

El Corvette ZR1X 2026 es la expresión definitiva de la plataforma de octava generación sin concesiones que como todos los coches deportivos icónicos de la línea Corvette, el ZR1X estará disponible en estilo de carrocería coupé o convertible de techo duro. ZR1X entra en el mercado con el nuevo interior de Corvette un nuevo diseño de tres pantallas y un diseño de consola reinventado, datos de vehículos en tiempo real proporcionados por la aplicación Performance y nuevos colores y materiales de alta calidad. Como fibra de carbono incorporada en el respaldo de los asientos, volante y puertas. 

Cada ZR1X se construirá en la planta de ensamblaje Bowling Green de General Motors en Kentucky. Se compartirán más detalles sobre el precio y la disponibilidad más cerca de la producción.

 
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