Aston Martin DBX 707 2023

Aston Martin presenta la versión más agresiva de su SUV DBX ahora con 700 hp

Aston Martin ha tenido buena respuesta con su primer SUV DBX por eso llega la versión más agresiva hasta el momento. Para 2023 la DBX707 llega al mercado mundial con menos peso y más caballos que su versión original con lo cual se acerca más a competidores como Lamborghini Urus. 

707 PS que significan 700 caballos de fuerza en la nueva DBX707 que además de añadir elementos más deportivos como el alerón trasero o los asientos ha reducido peso y aumentado a 900 Nm de torque para que el impulso de su V8 de 4 litros sea ágil y emocionante.

El conjunto de mejoras de rendimiento en este Aston Martin es el montaje estándar de frenos de cerámica de carbono. Con una medida de 420 mm delantero y 390 mm traseros, estos discos CCB agarrados por pinzas de 6 pistones y resultan en una reducción de 40,5 kg en el peso no suspendido. Las revisiones del tamaño hidráulico y la sintonía del refuerzo del sistema de frenado mejoran la sensación del pedal y la respuesta de frenado para una mayor precisión y confianza del conductor. Se ha logrado una refrigeración mejorada de los frenos tomando aire tanto de la entrada de refrigeración principal como del suelo, con pastillas de freno de alto rendimiento que ofrecen una excelente consistencia de fricción en un amplio rango de temperaturas.

Las ruedas y los neumáticos son de serie de 22 pulgadas, con una rueda de aleación opcional de 23 pulgadas ofrecida en una selección de negro texturizado o negro satinado con reflejos convertidos en diamante. La adopción de una rueda de 23 pulgadas también trae beneficios dinámicos, con el neumático de mayor diámetro que ofrece una mejor respuesta de la dirección, un mejor control primario de la carrocería y mejores tiempos de vuelta.

DBX707 también cuenta con una nueva versión del diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico (e-diff). Fortalecido para manejar los 900 Nm completos de par, cuenta con una relación de transmisión final revisada (más corta) de 3,27 en comparación con 3,07 para el DBX V8. Esto ayuda a la capacidad de correr del Aston Martin DBX707 a través de las marchas inferiores y mejora la respuesta en marcha, al tiempo que conserva la eficiencia y el refinamiento de crucero que ofrece la transmisión de 9 velocidades.

Para subrayar las credenciales centradas en el controlador del Aston Martin DBX707, también se han producido algunos cambios y mejoras en los modos de unidad dinámica. “Race Start” está disponible en los modos GT Sport y Sport+ para maximizar la aceleración fuera de línea y mostrar realmente el rendimiento mejorado. La lógica activa revisada en la caja de transferencia del sistema de tracción total logra una mayor armonía y control preciso entre la línea motriz y el sistema ESP, para una experiencia de conducción más natural similar a la de un automóvil deportivo.

Aunque pareciera que no le falta nada en diseño o equipamiento la personalización detallada para crear algo verdaderamente único puede darse a través de “Q by Aston Martin”, el servicio a medida de la marca inglesa. La producción de Aston Martin DBX707 comenzará en el primer trimestre de 2022, y las primeras entregas programadas comenzarán a principios del segundo trimestre de 2022.

 

 

 

 

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