Mercedes AMG es el equipo líder en la Formula 1 en la ultima decada gracias al rápido motor que portan sus autos. Esta tecnología llega por primera vez en un auto de serie, estrenándose en la nueva generación del SL 43 para volverlo más atractivo.
La innovación se trata de un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con dos litros de desplazamiento que proporciona la propulsión adecuada. Esta es la primera vez en el mundo que se utiliza un turbocompresor eléctrico de gases de escape en un vehículo de producción. Esta tecnología proviene de la Fórmula 1TM. El sistema del SL 43 es un derivado directo del desarrollo utilizado con éxito por el Mercedes-AMG Petronas F1 Team durante muchos años en la primera clase de deportes de motor. La nueva forma de turboalimentación garantiza una respuesta del acelerador particularmente espontánea en toda la gama de revoluciones, ofreciendo así una experiencia de conducción aún más dinámica al tiempo que aumenta la eficiencia. El turbocompresor funciona a través del sistema eléctrico de 48 voltios, que también alimenta el motor de arranque-generador accionado por correa (RSG). Como resultado, el Mercedes-AMG SL 43 tiene una potencia de 381 CV y un par máximo de 480 Nm, además de un impulso adicional a corto plazo de 14 CV del RSG en ciertas situaciones de conducción. El nuevo modelo básico de la familia SL también brilla con un amplio equipo estándar. Además, numerosas opciones que mejoran la comodidad y la seguridad ofrecen una amplia gama de posibilidades de individualización.
Por lo tanto se ofrecerán 3 motores para los modelos SL; el nuevo de 4 cilindros en linea y las dos variantes del V8. Además del motor eléctrico el Mercedes Benz SL43 resalta por sus asientos 2+2 que no se habían integrado a esta gama desde 1989.
El motor de cuatro cilindros conocido como M139, que se ha utilizado transversalmente durante mucho tiempo en modelos compactos Mercedes-AMG sin turbocompresor de escape eléctrico, se coloca longitudinalmente en el SL 43. En el modelo básico de la serie SL, que siempre cuenta con tracción trasera, también se combina por primera vez con la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = transmisión multiembrague). Un embrague de arranque húmedo sustituye al convertidor de par. Reduce el peso y, gracias a su menor inercia, optimiza la respuesta a la entrada del pedal del acelerador, especialmente durante los chorros y los cambios de carga. El software elaboradamente calibrado garantiza tiempos de turno extremadamente cortos, así como múltiples cambios descendientes rápidos si es necesario. Además, la función de acelerador intermedio en los modos de conducción “Sport” y “Sport+” ofrece una experiencia de cambio de marchas particularmente atractiva emocionalmente. También está la función RACE START, que garantiza una aceleración óptima desde un punto muerto.