MINI de vuelta en Nürburgring

El MINI John Cooper Works más radical lo adaptó Bulldog Racing para el regreso de MINI a Nurburgring tras 10 años
 

Después de un descanso de diez años, un MINI John Cooper Works volverá a competir en la legendaria carrera de 24 horas en el Nürburgring en 2022. El coche de carreras modificado por el equipo privado Bulldog Racing y construido en Nürburg competirá en la clase SP3T. Hasta ahora el MINI más radical, basta verlo junto a los John Cooper Works de MINI. 

Para fines de carreras, se hicieron las siguientes modificaciones en el MINI John Cooper Works estándar que van más allá de las regulaciones de la clase SP3T:

Se instaló una jaula de carreras especialmente desarrollada para este modelo.

El volumen del depósito de combustible se aumentó a 100 litros.

Se realizaron intervenciones de gran alcance en la aerodinámica, incluyendo un alerón trasero ajustable, una parte inferior completamente cubierta, un difusor trasero y un divisor delantero.

El peso se redujo constantemente, por ejemplo, mediante el uso de cristales de ventanas Makrolon®.

Se instaló una suspensión de carreras específica del modelo con rebote ajustable y amortiguación de compresión.

Todas las piezas móviles del chasis y la suspensión se reemplazaron por rodamientos Uniball reforzados

Se instaló una unidad de elevación neumática.

El sistema de escape deportivo se adaptó con un convertidor catalítico de carreras

Se instalaron componentes originales del freno BMW M Performance.

El coche de carreras MINI John Cooper Works “Made in Nürburg” rinde homenaje a la tradición de carreras de la marca MINI en el esquema de colores clásico de los coches de carreras de la década de 1960 en rojo/blanco.

En septiembre del año pasado, el proyecto se lanzó en Bulldog Racing, el vehículo base es un MINI John Cooper Works con el motor turbo de 4 cilindros conocido por el MINI John Cooper Works Clubman y el MINI John Cooper Works Countryman con 306 CV y un par máximo de 450 Nm. La caja de cambios Steptronic de 8 velocidades tomada de la producción de grandes series con un bloqueo diferencial mecánico integrado con un efecto de bloqueo de hasta el 70 % garantiza que el par de accionamiento se convierta en un rendimiento emocionante sin pérdidas.La 50a edición del enfrentamiento de alta velocidad tendrá lugar este año del 26 al 29 de mayo en el circuito de 25,378 kilómetros que consiste en el circuito del Gran Premio y la legendaria Nordschleife de Nürburgring con un MINI John Cooper Works compitiendo.

 

 
Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER