La nueva versión del Mercedes AMG C43 es más potente y eficiente, la clase C que siempre ha sido un pilar importante en la historia de la marca ahora comparte tecnología derivada de su equipo de Fórmula 1, la última generación del Mercedes-AMG C43 4MATIC establece nuevos estándares de propulsión innovadoras tras su estreno en el Mercedes-AMG SL43, el motor AMG de 2,0 litros y cuatro cilindros, la primera unidad de producción en serie del mundo en contar con un turbocompresor eléctrico de gases de escape, ahora también se está utilizando en la Clase C.
La nueva forma de turboalimentación garantiza una respuesta particularmente espontánea en toda la gama de revoluciones y, por lo tanto, ofrece una experiencia de conducción aún más dinámica. El turbocompresor funciona a través del sistema eléctrico de 48 voltios, que también alimenta el motor de arranque-generador accionado por correa (RSG). En el Mercedes-AMG C43 4MATIC, la unidad produce 408 CV y, en ciertas situaciones de conducción, puede recurrir a un breve impulso adicional de 14 CV desde el RSG. La dirección estándar del eje trasero, la tracción total permanente AMG Performance 4MATIC con distribución del par sesgada hacia atrás, la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague de arranque húmedo y la suspensión AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación adaptable también contribuyen a la experiencia de conducción dinámica. De acuerdo con esto, las características específicas de la marca en el equipo y las citas, así como en el diseño exterior e interior, enfatizan el carácter orientado al rendimiento del nuevo Mercedes-AMG C43 4MATIC
El diseño de cubierta cerrada del M139, adoptado desde el mundo del automovilismo, garantiza la máxima rigidez junto con el bajo peso y permite presiones máximas de combustión de hasta 160 bar. Las áreas alrededor de los cilindros son en su mayoría sólidas, y la placa de cubierta solo está penetrada por conductos más pequeños para el refrigerante y el aceite del motor. Otros aspectos destacados del diseño del motor incluyen la tecnología NANOSLIDE, con la que los revestimientos están recubiertos para reducir la fricción entre el pistón y el cilindro. Esto da a los revestimientos una superficie similar a un espejo para una fricción mínima, es el doble de resistente que los revestimientos de hierro fundido gris convencionales y, por lo tanto, los hace mucho más duraderos. El revestimiento hizo su debut en el motor AMG V8 M156, se ha utilizado para refinar otros motores AMG durante muchos años y también se puede encontrar en el motor de Fórmula 1TM del Mercedes-AMG Petronas Formula 1 Team.
Otra característica destacada es la inyección de gasolina en dos etapas. En la primera etapa, los inyectores piezoeléctricos particularmente rápidos y precisos suministran el combustible a las cámaras de combustión a presiones de hasta 200 bar. La segunda etapa añade la inyección del conducto del colector de admisión con electroválvulas, que es necesaria para lograr la alta potencia específica del motor.
El C43 4MATIC acelera de un punto muerto a 100 km/h en solo 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT “Slippery”, “Comfort”, “Sport”, “Sport +” e “Individual” permiten una amplia gama de características del vehículo, desde cómodas hasta dinámicas. Los distintos modos de conducción ofrecen una experiencia de conducción individual, adaptada con precisión a las diferentes condiciones de conducción. En los programas “Sport” y “Sport+”, la capacidad de respuesta del motor, el comportamiento de cambio de la transmisión y la suspensión y la dirección se ajustan para ser particularmente ágiles.
SONIDO INCONFUNDIBLE
El sistema de escape AMG con el sonido de su motor deportivo proporciona el fondo acústico característico en los clase C AMG. Dependiendo del programa de conducción seleccionado, el nivel de ruido varía de equilibrado y discreto a emocionalmente deportivo. Las características de sonido se controlan a través de una solapa de gases de escape, dependiendo de la velocidad y la carga del motor.
Desde cabina, el placer de la escucha se puede mejorar aún más mediante la adición opcional del AMG Real Performance Sound. El sonido real del motor es captado por un sensor en el sistema de escape y alimentado en el interior para una experiencia de sonido particularmente emotiva.
Tanto en el exterior como en el interior, numerosos detalles específicos de AMG subrayan tanto el carácter dinámico como de lujo en el C43 4MATIC, aunque se extraña el aspecto más exhaustivo de generaciones pasadas el diseño exterior incluye la rejilla del radiador específica de AMG con puntales verticales cromados, fascia delantera AMG, tomas de aire deportivas y elemento de guarnecido cromado, los paneles laterales a juego, la fascia trasera con aspecto difusor y los dos elementos de guarnecidos redondos de doble tubo de cola. El C43 4MATIC está equipado con llantas de aleación ligera AMG y neumáticos de 18 pulgadas de serie, con neumáticos de 19 y 20 pulgadas disponibles como opcionales.
En el interior, características como los asientos AMG con un diseño de tapicería distintivo y las fundas de asiento en cuero artificial ARTICO/microfibra MICROCUT en negro con costuras rojas en contraste y cinturones de seguridad rojos proporcionan un toque particularmente deportivo. Otras opciones incluyen fundas de asiento de cuero y napa. A esto se añade el volante AMG Performance de piel de napa, con sección inferior aplanada, perforado en la zona de agarre y con levas de cambio de aluminio plateado. Los dos botones redondos del volante AMG permiten un funcionamiento rápido e infalible de varias funciones de conducción dinámica y de los programas de accionamiento AMG DYNAMIC SELECT. El panel de instrumentos y las líneas del cinturón están tapizados en cuero artificial ARTICO con pespuntes rojos. La atmósfera deportiva y lujosa se completa con pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y adornos de umbral de puerta iluminados con letras AMG.
El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG. Estos incluyen pantallas especiales en el cuadro de instrumentos, en la pantalla central multimedia en formato vertical en la consola central y en la pantalla frontal opcional. A esto se añade el botón de acceso directo para los programas de unidad AMG DYNAMIC SELECT. AMG TRACK PACE, el registrador de datos para su uso en la pista de carreras, también está integrado. El software registra más de 80 datos específicos del vehículo, como la velocidad, la aceleración, el ángulo de dirección y el accionamiento del pedal del freno diez veces por segundo mientras el coche conduce por una pista de carreras. Además, hay una muestra de tiempos de vuelta y sector, así como herramientas adicionales de formación y análisis.