Ferrari presenta el SP51 un Roadster, One-Off creado por el departamento Special Projects que se suma a la exclusiva lista con el modelo de motor más radical de aspirado natural, pues se basa en el 812 GTS y su rediseño reinterpreta las formas y colores de los Ferrari de los años 50 y 60.
EL MISMO FLAVIO MANZONI DISEÑANDO TU COCHE
El mismo Flavio Manzoni dirigiendo el diseño de tu coche, en el Centro Stile Ferrari ¡qué locura para los que saben apreciar el diseño automotriz! El nuevo SP51 fue petición de cliente de Taiwan. El coche es un spider V12 con motor delantero basado en el 812 GTS del que hereda su disposición, chasis y motor. Su principal característica reside en la ausencia total de techo, lo que lo convierte en un roadster en toda regla, sin desaparecer el carácter deportivo.
Para conseguir dicho resultado se hizo necesario un extraordinario trabajo de refinamiento aerodinámico mediante simulaciones CFD, pruebas en el túnel de viento y ensayos dinámicos para garantizar no sólo el máximo confort en el interior del habitáculo, sino también un nivel acústico y una sensación de viento totalmente comparables a los del auto sobre el que se inspira. Si haz manejado un descapotado a altas velocidades, sabes a lo que se refieren.
Llaman la atención varios detalles; Uno de los primordiales es el color Rosso Passionale, un nuevo color de triple capa desarrollado exclusivamente para este auto. Cuya personalidad se ve reforzada por la librea longitudinal blanca y azul inspirada en el legendario Ferrari 410 S de 1955 pero que, en esta interpretación, recorre el auto hasta en su interior.
Pero es en su interior donde el laborioso proceso de puesta a punto, seguido paso a paso junto al cliente, ha alcanzado cotas excelsas. La personalización del interior gira entorno a la elección del color dominante en Alcantara que lo recubre, ese mismo Rosso Passionale que se creó ad hoc para el exterior del SP51, junto con la idea efectiva de dar continuidad a la librea longitudinal del exterior. Los colores blanco y azul aparecen también en el túnel central y en la franja entre los asientos de la pared trasera del habitáculo, así como en las costuras del volante, generando una continuidad total entre el interior y el exterior que sólo es posible gracias a la arquitectura roadster del auto.
También llama la atención el acabado especial de los paneles de las puertas, la parte inferior del salpicadero y los paneles laterales de los asientos, que consiste en una inserción azul de Kvadrat con costuras blancas en forma de “X”, que recuerdan el patrón de la librea. El generoso uso de adornos en fibra de carbono brillante armoniza bien con los detalles de Momo negro mate. Varios bordados en blanco (incluidos los caballos y el logotipo del auto, que también está presente en el arco inferior del volante) completan un conjunto de gran elegancia y prestigio.