McLaren 750S “reciclado con onda”

Nuevo Mclaren 750S, el más ligero de producción para la marca pero un reciclado del 720S con lo mejor del 765LT ¿que puede salir mal?

Un auto más para la gama de británicos el nuevo 750S, McLaren define un nuevo punto de referencia para el rendimiento de sus autos. El más ligero y potente de producción para la marca pero un reciclado del 720S con lo mejor del 765LT ¿que puede salir mal?

Para nadie es secreto que a 11 años del regreso de McLaren, atraviesa por una situación financiera complicada por lo que presentar un nuevo producto basado en la exitosa plataforma del 720 y las mejoras del 765LT es una gran idea, habrá que ver si es aceptado por el mercado. El nuevo McLaren 750S es tracción trasera con motor V8, que está disponible en forma de Coupé y Spider, el 750S combina avances en el ahorro de peso, el rendimiento del tren motriz, la aerodinámica y la excelencia dinámica para elevar una experiencia de conducción de referencia a nuevas alturas. Alrededor del 30% de los componentes 750S son nuevos o cambiados para ofrecer estas mejoras y con ellos una conexión emocional aún mayor con el coche.

Con todas las opciones de fibra de carbono y peso ligero disponibles seleccionadas, el coupé pesa 1.277 kg en la forma más ligera y seca, lo que ofrece una relación potencia/peso líder en el segmento de 587 CV por tonelada. 

Aunque sea un “reciclado con onda” los extraordinarios niveles de precisión, agilidad, sensación y retroalimentación que ofrece el 750S son inmediatamente evidentes para el conductor, incluso a velocidades más bajas, y su bajo peso es un factor clave en su rendimiento dinámico. Con solo 1.389 kg , pesa 30 kg menos que un 720S. Esta filosofía de innovación basada en el rendimiento se evidencia por características como los asientos de carreras con carcasa de fibra de carbono que son un combinado de 17,5 kg más ligero que los asientos base en un 720S. Las nuevas ruedas forjadas ultraligeras de 10 radios son las más ligeras jamás instaladas de serie en un McLaren de producción en serie y ahorran 13,8 kg. La nueva pantalla de instrumentos del conductor es más ligera en 1,8 kg. Incluso el vidrio del parabrisas contribuye a la reducción de peso, proporcionando un ahorro de 1,6 kg.

El motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor con una potencia de 750 CV y un par de 800 Nm proporciona un rendimiento feroz, con el McLaren 750S capaz de 0-100 km/h en 2,8 segundos y 0-200 km/h en 7,2 segundos (Spider 7,3 segundos). Esto es más rápido que su competidor más cercano en ambas medidas. La aceleración en el engranaje se amplifica mediante un engranaje de transmisión optimizado y una estrategia de control de kickdown revisada.

El McLaren Control Launcher (MCL) es nueva tecnología de McLaren que debuta en el 750S y añade otra dimensión a la interfaz del conductor con el coche. Activado mediante un botón con el famoso McLaren Speedmark, MCL permite al conductor personalizar su experiencia de conducción de McLaren almacenando una preferencia dinámica a medida, su combinación favorita de configuración de aerodinámica, manejo, tren motriz y transmisión, que se puede recuperar instantáneamente con solo presionar el botón MCL.

El interior del 750S fusiona tecnología innovadora con materiales exquisitos, pero lo más importante es que el diseño está aún más centrado en el conductor. En el corazón de la experiencia del conductor hay nuevas pantallas, tanto para información como para instrumentos, con la pantalla del instrumento montada y moviéndose con la columna de dirección. Esta pantalla centrada en el conductor está montada en un pináculo que tiene los controles para seleccionar los modos de tren motriz y manejo ubicados a ambos lados, lo que significa que el conductor puede moverse sin esfuerzo entre los ajustes de Comfort, Sport y Track Active Dynamic mientras mantiene las manos en el volante y un enfoque completo en la carretera que tiene por delante.

Los conductores también se beneficiarán de nuevas características como Apple CarPlay® y la nueva pantalla de información central, que cuenta con gráficos más ricos y aún más detallados para mejorar aún más la experiencia del conductor. El sistema de cámara de visión trasera y vista envolvente también se actualiza, para una mayor definición y claridad, y un nuevo sistema de elevación de vehículos eleva la parte delantera del 750S en solo cuatro segundos en comparación con los 10 segundos que tarda en un 720S.

El 750S también es más ágil que el coche de referencia que reemplaza, con un mejor agarre delantero, ayudado por una pista delantera de 6 mm más ancha y una nueva geometría de suspensión, y la dirección electrohidráulica de McLaren, que es ampliamente reconocida por su precisión y claridad de retroalimentación, que ahora tiene una relación de dirección más rápida y una nueva bomba de asistencia eléctrica

La eliminación del techo fijo para el 750S Spider requiere una posición revisada del puntal de gas y un sistema de bisagras de la puerta, pero en esta área, las únicas diferencias exteriores visibles con respecto al cupé McLaren 750S son un ala delantera más larga, una puerta más corta y un borde de ventana sin marco.

El diseño y la posición del tubo de escape central único significaron que la nueva ala trasera activa se coloca 60 mm más alta, su posición estática revisada aporta un enfriamiento adicional del tren motriz al extraer aire caliente de la bahía del motor.

MÁS GARANTÍA MCLAREN

La garantía del vehículo McLaren 750S es de tres años a partir de la fecha de la nueva compra, sin limitación de kilometraje. También se incluye como estándar un plan de mantenimiento/servicio programado de tres años, con intervalos de servicio normales para el 750S a un año o 15.000 km/10.000 millas, lo que ocurra primero. La superficie de la pintura está garantizada durante tres años, la corrosión cosmética visible durante cinco años y la corrosión por perforación de la carrocería del vehículo durante 10 años.

 

 

 

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