La marca es de autos eléctricos con presencia en nuestro país desde hace pocos años BYD nos sorprende con su nuevo modelo Dolphin que intenta conquistarnos por su agradable y muy bien pensado interior que utiliza buenos acabados, armado bajo un diseño muy limpio para ofrecer una experiencia futurista donde el traslado se disfruta incluso cantando karaoke (la función y el micrófono son una opción extra)
El Dolphin con 4.1m de largo, se introduce en el mercado mexicano con un precio competitivo de 536,000 pesos con 8 años de garantía para quedar tranquilo con el tema de las baterías. Usando como base la plataforma E-3.0 con una autonomía de 405 km que en 30 minutos logra una carga del 30 al 80%.
BYD nos cuenta que ha creado las baterías (BYD Blade) más seguras del mundo evitando el sobre calentamiento, ofreciendo a su vez un buen desempeño de manejo pues gasta solo 11kWh/100km. El motor es sincróno de imanes permanentes y la tracción es delantera.
El Dolphin está inspirado en el océano y creado para un público juvenil, usando un amplio interior lleno de detalles de aspecto limpio con 2 pantallas; una frente al volante y otra de infoentretenimiento giratoria de 12.8″ que tiene la opción de conectar un micrófono para ir cantando karaoke. En la cajuela el espacio de carga es del 300 litros. Los asientos utilizan la última plataforma estructural Dragon III desarrollada por Forvia Faurecia, con una distancia entre ejes de 2,700mm.
En el exterior encontramos la conocida luz extendida en la parte trasera de BYD pero Con formas entrelazadas, las luces diurnas responden a la forma en que los delfines saltan del agua. Las llantas son de 16″ con frenos de disco.
La subida de precios en todos los autos a gasolina más las ventajas gubernamentales de tener un auto eléctrico convierten al BYD Dolphin como una de las mejores opciones de este mercado en México por su rendimiento y precio.