Maserati esta regresando a las pistas y esta vez lo hace con GT2 Stradale, usando como base al MC20. Presentado hoy en The Quail (dentro del Monterey Car Week 2024) también estuvieron presentes otros dos espectaculares coches del tridente: MC20 Icona, haciendo su debut en América del Norte, y MCXtrema, que aparece en Laguna Seca en un evento dedicado a la entrega del primer modelo de la “bestia” de Maserati en la pista, para dejar claro que el nuevo GT2 Stradale consolida el regreso de la marca a sus versiones más exhaustivas.
Con una velocidad máxima de más de 320 km/h, la potencia máxima aumentó a 640 CV (10 CV más que el MC20), un peso disminuido en 60 kg y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, el Maserati GT2 Stradale promete sensaciones sin precedentes y un rendimiento superior, en parte gracias a su sofisticada aerodinámica y su atractivo diseño heredado de su hermano de carreras. Al volante, la sensación será una de conducir uno de los coches de pista más increíbles que hay, con la oportunidad de aprovecharlo al máximo en carreteras de todo el mundo.
El Maserati GT2 Stradale combina la transferencia de tecnología en profundidad del rendimiento más puro, típico de un coche de carreras, combinada con las cualidades intrínsecas del MC20. Por lo tanto, el nuevo superdeportivo evoca el estilo y el rendimiento de las carreras, a la vez que garantiza una sensación ideal y comodidad en todas las condiciones de uso, sin sacrificar la mejor experiencia de conducción en la carretera, típica de la oferta de Maserati.
Las principales características del Maserati GT2 Stradale son la amplia gama de opciones, las oportunidades de personalización con paquetes dedicados a mejorar el rendimiento, la búsqueda de una estética más agresiva, el contenido exclusivo de Fuoriserie y las configuraciones específicas (la disponibilidad varía entre los mercados).
Davide Grasso, CEO de Maserati: “Maserati GT2 Stradale es un producto único, que reúne la mayor herencia deportiva de la marca y, al mismo tiempo, que representa la evolución de uno de los vehículos más icónicos de Maserati, el coche halo MC20. Este modelo destinado a la conducción diaria fue creado en base al deseo de ofrecer a nuestros clientes cada vez más en términos de dominio técnico, innovación, diseño y emociones en la conducción en carretera: por un lado, encontramos soluciones sofisticadas reservadas para modelos diseñados solo para uso en pista, el epítome del ADN de carreras de Maserati; por otro, podemos garantizar una comodidad óptima combinada con todos los sistemas de asistencia al conductor más avanzados. Maserati GT2 Stradale es un producto que puede cumplir con los requisitos de los entusiastas más exigentes, una nueva creación que expresa toda la esencia de la marca”.