Rimac Automobili ha presentado un nuevo personaje a la familia Nevera: el Nevera R. Una emocionante evolución diseñada para ser el alter ego agresivo del Nevera, el R cambia de Hyper GT a Hyper Sportscar. Al sí como su nombre indica, su desarrollo sigue la filosofía de la marca Rimac: Radical, Rebelde, Implacable.
Con la próxima generación de Rimac All-Wheel Torque Vectoring y frenos avanzados, junto con un sistema de batería orientado al rendimiento y 2.107 HP disponibles, el Nevera R está diseñado para tomar curvas, al tiempo que logra su rendimiento en línea recta incluso más rápido que el Nevera, que rompe récords, alcanzando 300 km/h (186 mph) en 8,66 s.
Los diseñadores e ingenieros de Rimac evaluaron a fondo las características de Nevera y rediseñaron los elementos para trasladarlo aún más al reino del hiperdeportivo. Con una dinámica de conducción más enfocada, una batería más orientada al rendimiento, más potencia y frenos más avanzados, el Nevera R también encarna una identidad visual impulsada por el rendimiento y refinada por el diseño.
Definido por superficies limpias y un enfoque en la creación de proporciones perfectas, el Nevera R no solo parece más bajo y elegante, sino que también tiene una postura de empuje hacia adelante con ruedas traseras de 21 pulgadas y ruedas delanteras de 20 pulgadas. La parte delantera del coche está diseñada para ser llamativa y técnica, con líneas horizontales que enfatizan la eficiencia aerodinámica, la postura y el ancho.
El Nevera R ofrece un rendimiento mejorado con un enfoque aún mayor en los comentarios del conductor. Ofrece unas curvas más nítidas y ajustadas gracias a la nueva generación del sistema de vectorización de pare para todas las ruedas (R-AWTV), que se ha reajustado para maximizar el potencial de los neumáticos de alto rendimiento. El aumento de la fuerza de descarga proporciona una mayor estabilidad y rendimiento lateral, estableciendo un nuevo punto de referencia para la emoción de conducción en carreteras B sinuosas y el uso ocasional de la pista. El sistema de control de tracción se ha revisado para ampliar las capacidades del R-AWTV, asegurando la previsibilidad incluso en condiciones húmedas. El modo de deriva se ha ajustado para adaptarse a los nuevos neumáticos, y el sistema de dirección se ha refinado para una respuesta más nítida y una retroalimentación más nítida para el conductor.
Construido en torno a la batería Rimac de 108 kWh de próxima generación, el Nevera R aprovecha la tecnología de vanguardia para ofrecer más potencia y eficiencia en un paquete nuevo y más ligero. Con 2.107 CV disponibles, es incluso más rápido que el récord Nevera. Los nuevos frenos EVO2 son de cerámica de carbono con una capa de matriz de silicona para garantizar un mejor rendimiento de frenado, rendimiento de refrigeración y durabilidad durante el uso duro.