La leyenda reconoce el presente: Porsche 917 y 919 en México

Autonoble tuvo la oportunidad de conocer ambos modelos durante el mes de noviembre, con el privilegio de correr en pista junto a la gran leyenda 917 conocerlo por dentro y ser testigos del valioso sonido de motor, de aquellos motores que revolucionaron a los fundadores de las marcas que hoy veneramos. En la Gala Internacional del Automóvil tuvimos de cerca al 919 Hybrid que vino a visitar nuestro país después de presentarse en los principales autoshows del mundo.

Conocimos de cerca a la leyenda 917 y el presente 919 Hybrid en México 

Autonoble tuvo la oportunidad de conocer ambos modelos durante el mes de noviembre, con el privilegio de correr en pista junto a la gran leyenda 917 conocerlo por dentro y ser testigos del valioso sonido de motor, de aquellos motores que revolucionaron a los fundadores de las marcas que hoy veneramos. En la Gala Internacional del Automóvil tuvimos de cerca al 919 Hybrid que vino a visitar nuestro país después de presentarse en los principales autoshows del mundo. 

917 Ganador de Le Mans 

En el mundo de carreras de autos es común escuchar que tal coche alcanza los 200km/hr en pocos segundos no más de 4 o 5 y estos autos son considerados un gran avance del mundo moderno debido a la eficiencia del motor.

Si esto impresiona en pleno siglo XXI es extraordinario imaginar que en 1970 y 71  Porsche ganaba las 24 horas de Le Mans con un auto LMP1 que alcanzaba los 400km/hr y pasaba de 0 a 100 en SOLO 2.5 segundos. Tal ganador era el  fabuloso Porsche 917 popular por sus logros en pista y atrevidos colores que lo hacían fácil de identificar en las carreras.

917 interior

El interior es reducido pero en su momento fue necesario para darle espacio a los componentes del chasis, aún así el piloto que va a unos centímetros del piso tiene gran visibilidad. 

Construido específicamente para ganar la carrera de 24 horas , se le implemento un motor 4.5 litros, tipo 912 flat-12 , con más de mil caballos de fuerza. Se construyeron varios 917 con diferentes diseños de pintura. 

919 Hybrid Regreso a las 24 horas 

Cuarenta y cuatro años después el 917 evolucionaría al 919 que ademas se compone de un motor híbrido, modelo que en verano 2014 significó el regreso de Porsche a las 24 horas de Le Mans tras 16 años de ausencia. 

Se encuentra dentro de la categoría LMP1, tiene un motor central de 2.0 litros, V4 turbo que se propulsa con gran fuerza debido al poco peso (900kg) gracias al chasis de fibra de carbono que lleva. Muchos detalles de aerodinámica y diseño se deben al 917 y al Audi R10 . Su potencia proviene de un motor de combustión que desarrolla 500 CV + 250 CV de un motor eléctrico.   

Durante las 24 horas de Le Mans las marcas demuestran al mundo de que están hechos literalmente. Se pone a prueba la tecnología, sobretodo aerodinámica, eficiencia de motores, controles, los ingenieros aplican todos los conocimientos y habilidades de cada modelo de su compañía mezclarlos en un auto categoría LMP1 que sobreviva a tan dura competencia . Por lo mismo la importancia y fascinación de estos modelos. 

VIDEO

Autonoble

Nabila AT 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER