Cadillac CT6 – un yate de cuatro ruedas

La firma de lujo norteamricana, Cadillac ha decidido que Nueva York fue el escenario ideal para presentar a su completamente nuevo CT6, un verdadero yate de cuatro ruedas

BUQUE DE EXCLUSIVIDAD

La firma de lujo norteamricana, Cadillac ha decidido que Nueva York fue el escenario ideal para presentar a su completamente nuevo CT6, un verdadero yate de cuatro ruedas

Previamente, durante la pasada nominación de los Óscares, Cadillac aprovechó el emotivo evento para presentar su nuevo sedán de proporciones generosas, logrando cautivar al público mediante un diseño por demás abrumador. El mismo, respeta y al tiempo, redefine el actual lenguaje de diseño de la firma, con argumentos como son sus ópticas de configuración asimétricas, trazos de diseño rectos y como es evidente, dimensiones por demás generosas.

REDEFINIENDO EL LUJO

Cumpliendo fielmente a la promesa de su filosofía, los interiores son un detalle que se ha pasado bajo la lupa minuciosamente. Los materiales de ensamble, constituidos por pieles de gran calidad, madera auténtica y plásticos con tacto agradable, ofrecen un entorno agradable –incluso a nivel aromático- sin mencionar el contenido tecnológico del cual el CT6 podrá dar cátedra a sus más cercanos rivales. Por comenzar, el sistema de infotenimiento cuenta con la plataforma multimedia CUE (Cadillac User Experiencie) misma que proporciona una experiencia única a sus propietarios gracias a su moderna e intuitiva interfaz. Asimismo, el CT6 gozará de soporte OnStar Premium, el cual además permitir conocer el estatus del vehículo en tiempo real, contar con funciones remotas desde dispositivos móviles y diversas asistencias técnicas, contempla la navegación paso a paso.

PODER AMERICANO

A escala mecánica y parte ciclo, los detalles q que hablar en el CT6, son su nueva constitución de materiales, la cual contempla una nueva arquitectura de aluminio denominada Omega, así como una más que moderna gama de propulsores.

El CT6 podría gozar de tres motorizaciones, partiendo de un 4L con desplazamiento 2.0 litros turbocargado de 265 hp. La siguiente opción será el –ahora mejorado-  propulsor atmosférico V6 de 3.6 litros, del cual aseguran podría entregar hasta 335 hp de acuerdo a datos proporcionados por la firma americana. Por último estará el todo poderoso 3.0 litros twin-turbo con arquitectura V6 y una potencia que podría ascender hasta los 400 hp, mismo que, además de responder a la tendencia global del downsizing, no permitirá extrañar a los bloques de ocho cilindros.

COMING SOON…

Si bien aún no se ha declarado una fecha oficial para su lanzamiento a nivel comercial, se espera que el majestuoso sedán americano sea lanzado a finales del presente año o bien, a principios del 2016, lo cual es una gran llamada de atención para los sedanes de origen alemán, puesto que General Motors ha mostrado una firme intención en colocarse como una de las marcas de mayor plivalencia en el mercado.

Eduardo Jiménez

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