Desempeño radical – Audi S8 Plus

La variante más radical del sedán de híper-lujo alemán ha llegado con un completo paquete de emociones y equipamiento de alto desempeño

La variante más radical del sedán de híper-lujo alemán ha llegado con un completo paquete de emociones y equipamiento de alto desempeño

La firma de los cuatro aros mantiene la estrategia de innovación y en esta ocasión, ha decidido que es tiempo para que el sedán más grande de la gama gane prestaciones aumentadas, posicionándolo como uno de los más potentes y radicales de su historia. Si bien ya existe el S8, el cual, cuenta con una potencia de 519 Hp, el S8 Plus en cuestión, gana un incremento de poco más del 16 por ciento, lo cual significa que su propulsor 4.0 TFSI V8 biturbo declara ahora una potencia de 605 HP. Lo anterior, es posible gracias a una serie de mejoras que los ingenieros de la casa alemana han implementado en el. Partiendo de la mecánica, el turbo-cargador goza de una nueva geometría, lo cual hace posible ganar presión en la sobreaspiración. Por su parte, el sistema de válvulas de escape también es diferente, permitiendo un mejorado flujo de gases.

Con todo lo anterior, el S8 Plus, es capaz de llegar de 0 a 100 en solo 3.8 segundos, al tiempo que es capaz de desarrollar una velocidad final de 250 km/h, por supuesto, limitada electrónicamente.

Como era de esperarse, el departamento de ingeniería de Ingolstadt ha implementado el sistema de tracción integral inteligente Quattro mismo que es administrado por una transmisión Tiptronic de ocho escalamientos y es gestionable con los mapeos de motor disponibles para el usuario.

ELEGANCIA DINÁMICA

Al exterior, encontramos algunas diferencias respecto al S8 “común” en donde destacan los enormes rines con diseño de aspas radiales de 21 pulgadas con llantas 275/35, los faros, con tecnología Matrix LED son de fábrica y en cuanto a la defensa trasera, esta porta al inferior un detalle en tono oscuro donde aguardan dos salidas de escape dual, las cuales han sido revisadas para erogar un sonido aún más profundo. Para rematar el apartado estético exterior, un spoiler ubicado sobre la tapa de cajuela adorna discretamente el conjunto, por cierto, también estará disponible en fibra de carbono.

Al interior, encontramos un habitáculo lleno de cuero con costuras contrastantes en rojo y detalles de aluminio pulido. Los asientos tipo cubo con acolchados deportivos decoran las plazas delanteras, mientras que el volante con corte de competición, posee solo la botonería necesaria para el piloto. Otros detalles, como el tablero, consola central, tapas de puertas entre otros, estarán confeccionados con materiales como la fibra de carbono, acabados black piano y alcántara, este ultimo material está presente en el techo y tapa de la cajuela.

PROXIMAMENTE

Noviembre será el mes que reciba al S8 Plus, en donde será declarado el precio final, mismo en el cual se consideran también los frenos cerámicos con pinzas en color gris antracita, pintura exterior color plata con acabado mate, denominada Floret; sistema climatizador de cuatro zonas, MMI Navigation Plus con MMI Touch y como extra, existirá el paquete Dynamic, el cual contiene un re-mapeo  de motor que permite llegar a los 305 km/h como velocidad final.

Eduardo Jiménez

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER