POR ENCIMA DE LOS BÓLIDOS DE NÜRBURGRING
A L F A R O M E O G I U L I A
IAA| La nueva versión de Giulia llega imponente posicionándose en primer lugar por encima de los bólidos de Nürburgring con 7.39, se convirtió también en la sensación de Frankfurt
Quien lo diría, los italianos de alta gama presentados en el Motor Show de Frankfurt quedaron sin atención un momento al presentarse el Alfa Romeo Guilia – previamente presentado en Milán – que despide poder desde la primera mirada. Será el corazón Ferrari que lleva o la nueva era de la marca lo que ha logrado un éxito antes de su venta.
El Giulia alcanza los 100 km/hr en 3.9 segundos, dejando atrás a los convencionales deportivos alemanes. Esto lo comprueban los 7 minutos 39 segundos que tardo en recorrer el circuito de Nürburgring superando logros del Porsche 911 GT3, BMW M4, o mismísimo ¡Mercedes McLaren SLR!
La virtud del Giulia se debe a su motor versión Quadrifoglio, un turbo a gasolina de 6 cilindros y 510 CV, inspirado por tecnologías y conocimientos técnicos de Ferrari, que se convierte en el nuevo punto de referencia de la marca. Es raro encontrar características así en un sedán.
Para obtener la mejor relación peso-potencia, se combinan las extraordinarias prestaciones del motor con el uso extendido de materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio y los materiales plásticos. La presencia robusta se debe claramente a la fusión con Norteamérica, dando un punto a favor del buen trabajo de diseño que los italianos imprimieron para lograr fusionarse sin perder la identidad del mito italiano.
Será lanzado en Italia con un precio inicial de 79 mil euros, el equivalente a un BMW M3 en ese país. Alfa Romeo integra en este auto el nuevo logo que representa una era más exitosa para la casa italiana.
Nabila AT