PODER CON ESTILO
La variante semi-descapotable del 911 llega en su edición más prestacional, ofreciendo potencia y prestaciones de manejo descomunales
Ni más ni menos que 430-hp de potencia son los que desarrolla la planta motriz que impulsa al nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS, con el cual la firma de Stuttgart celebra el 50 aniversario de la saga 911.
Presentado oficialmente en el autoshow de Detroit a principios de año, al fin ha llegado el gran momento para su debut comerc ial, el cual, llega acompañado de innumerables características que lo colocan como un referente.
SIMPLEMENTE IDEAL
Para comenzar, la tracción integral garantiza un manejo técnico y preciso -aún desconectando el sistema de control de tracción- pero dicho poder se administra a través de su caja de siete relaciones manual o bien, a través de la semiautomática con doble embrague y también siete escalamientos, PDK, por medio de la cual garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos.
Por si fuera poco, este Targa vitaminado cuenta con el chasis PASM, Sport Chrono Package y rines de 20 pulgadas con center lock a lo que -como cereza en el pastel- se adiciona el sistema de escape deportivo para un flujo de gases mejorado, claro, sin mencionar el embriagante sonido que es producido.
Su motorización es el bóxer de 6 cilindros en disposición horizontal con un desplazamiento de 3.8 litros del cual, emanan los 430 equinos antes citados y el cual es compartido en su totalidad con su hermano el 911 4 GTS. Su precio, ronda los $ 133,795 dólares en el mercado americano, por lo que en tierras aztecas suponemos no cambiaría tanto dicha cifra, a excepción del tipo de cambio.
Eduardo Jiménez