El nuevo Porsche 911 Targa se presenta como una nueva versión de alta calidad, innovador del vehículo clásico de 1965. El modelo comparte mucho en común con los modelos Cabriolet de Carrera 911 4; hasta la línea de la ventana, la tecnología y el cuerpo de los vehículos es más o menos lo mismo.
La combinación de la amplia parte trasera que es típica en los modelos Targa y la ventana trasera en forma de 911 con cúpula que da un aspecto extremadamente deportivo y un perfil de baja altura.
Al igual que el modelo predecesor, la nueva generación de Targa viene en dos versiones disponibles exclusivamente con la impulsión all-wheel. El 911 Targa 4 es alimentado por un 3.4 litros, 350 CV de motor plano. Este modelo equipado con el paquete de Porsche Doppelkupplung (PDK) y Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 282 km/h. Sus cifras de consumo de combustible NEDC están entre 9,5 y 8,7 litros/100 km
La versión más alta es el 911 Targa 4S, que entrega 400 CV de 3,8 litros. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 296 km/h y con el PDK y Sport Chrono paquete instalado, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su consumo oscila entre 10.0 y 9,2 litros por 100 km, dependiendo de la transmisión, que corresponde a un nivel de CO2 de entre 237 y 214 g/km.
El sistema de techo Targa siempre ha sido un sello inconfundible de la parte extravagante de modelo 911 . El nuevo Porsche 911 Targa continúa esta tradición con un concepto innovador techo. El techo se compone de dos partes movibles, una tapa suave y una ventana trasera de vidrio.
Exactamente 20 años después del último 911 Targa con la barra de vuelco clásico basado en el tipo 964, la nueva generación está tomando una vez más este original concepto de cuerpo de Porsche.