Hennessey Venom F5 – Promete ser el más veloz

Nuevo Hennessey Venom F5 nacido para ser el más veloz del mundo

Intentando batir todos los récords de velocidad existentes por un auto, Hennessey creo el Venom F5 la nueva generación de “hypercars” para la marca norteamericana. Alcanzando una velocidad máxima de 466 km/hr  el reto es lograr los 100, 200 y 300 km/hr en el menor tiempo posible, su predecesor el Venom GT ya había logrado dar satisfactorios resultados. 

Uso de tecnologías de propulsión son clave para el propósito del F5 al igual que el peso, el uso extensivo de fibra de carbono y aluminio lo mantendrá en 1.300 kg. La próxima generación del sistema de propulsión de doble turbo está todavía en desarrollo, pero el tamaño de turbo para el montado longitudinal V8 aumenta al igual que el sistema de combustible, aunque no está disponible todavía, se espera que el motor podría superar los 1.400 CV

Superando los números del Venom GT 

Registros de aceleración actuales del Venom GT a superar: 14.51 segundos a 200 mph, y 13.63 segundos a 186 mph (300 km/h). Con estos tiempos el Venom GT ganó récord Guinness y le robó el récord del coche de calle más rápido del mundo al legendario Bugatti Veyron pero quizá no se le reconoció abiertamente debido a que casi eran iguales los tiempos entre ambas bestias así que al ver la amenaza Veyron aprovecho su modelo convertible atribuyéndose el titulo del roadster más rápido del mundo.


El Venom F5 se dará a conocer en 2015 con las entregas a los clientes a finales de 2016. Al menos 30 Venom F5 serán producidos para la venta en todo el mundo, a un precio mayor que el del Venom GT, que actualmente se vende por $ 1,2 millones de dolares.

Autonoble

Nabila AT 


Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER