Tesla Model S – Sensación Eléctrica

Tesla tiene el mejor auto eléctrico del mercado, Model S

Tesla tiene el mejor auto eléctrico del mercado, Model S 

En verano de 2012 se entregaban los primeros modelos del Tesla MODEL S que marcaron para siempre la era moderna del automóvil, dejando en el olvido las estaciones de gasolina. Con un modelo avanzado pero sin caer en lo extravagante el Model S emite sonidos de motor leves, cuando se enciende el coche no emite el típico sonido de motor es un sutil sonido que no se compara con la potencia y excelente dinámica de manejo que el Tesla tiene para ofrecer. 

Derrumbando al lujo tradicional

Entrar en el Model S es toda una experiencia; lo primero que resalta es la pantalla HD (un poco más grande que un iPad) que es la consola central,donde se controla el coche, el gps, el clima, y la música, aunado al tablero digital donde se refleja la información habitual: velocidad, batería, consumo etc. Encontramos materiales de calidad ultraligeros, los asientos tienen un diseño realmente confortante y el espacio inmejorable.

El mismo confort se da a los pasajeros de atrás de verdad es toda una experiencia subirse a este auto eléctrico. Los detalles del auto son sencillos pero finos, nada le pide a las grandes marcas de lujo los competidores son Audi A7, BMW Serie 7 o Mercedes Benz Clase S.

¿Cómo funciona Tesla?

Prácticamente funciona como un celular cargandolo cuando la batería se agote. El motor ubicado en la parte delantera se alimenta de la batería que se encuentra en la parte trasera del auto, hablando de la versión más elevada: el Model S P 85D este tiene una autonomía superior por lo que alcanza los 430 km sin necesidad de recargarlo directo a la toma eléctrica. 

La batería de iones de litio es de 85 kWh que da la potencia perfecta para superar los 100 km/hr en 3.4 segundos. La versión base tiene una autonomía de 370 km con una batería de 60 kWh que acelera de 0 a 100 en 6.2 segundos.

Tesla Motors se encarga exclusivamente de lo servicios que el coche requiera, siempre al pendiente de sus clientes debido a lo especial de su motor y funcionamiento. 

A comparación de otros 100% eléctricos, el Tesla S puede hacer un road-trip sin problemas con una velocidad promedio de 120km/hr

Motor Sorprendente

Como si fuera poco el motor que equipa al Model S supera en caballos a muchos otros, veamos:

Model S P85D

700 CV (515 kW)

2108 kg 

Tracción total AWD

Model S 60 D (base)

380 CV (285 kWh)

2025 kg

Tracción total AWD

El coche mantiene informado en todo momento al conductor de la cantidad de energía que tiene para que este pueda tomar decisiones de manejo al estar en carretera. En Estados Unidos y Europa se encuentran estaciones eléctricas de la propia marca Tesla para facilitar a los usuarios la recarga de su auto.

VIDEO

Autonoble

Nabila AT 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER