Porsche GT3 RS

Ginebra | El nuevo Porsche 911 GT3 RS rompe la barrera entre los coches deportivos para carretera y los coches de carreras

El nuevo Porsche 911 GT3 RS  rompe la barrera entre los coches deportivos para carretera y los coches de carreras. Está equipado con máxima tecnología de carreras que es posible legalmente, adecuándose para la conducción diaria. Amplias modificaciones en su tren motriz, la aerodinámica, y ligero rendimiento de diseño para llevar a un nivel aún más alto que el 911 GT3. Con un tiempo de vuelta Nürburgring de siete minutos y 20 segundos, el nuevo 911 GT3 RS supera al 911 GT3 por cinco segundos, por lo que se convierte en el 911 más rápido 911 de la actual generación. El 911 GT3 RS celebra su estreno mundial en el  Salón Internacional de Ginebra 2015.

Experiencia Motorsport es la fuerza impulsora detrás de este desempeño superior. El 911 GT3 RS es accionado por un motor de 6 cilindros y 4 litros que desarrolla 500 CV y ​​338 de lb-pie de par motor, combinado con una transmisión PDK especialmente desarrollada. El motor tiene el mayor desplazamiento y la mayor potencia que cualquier motor atmosférico con inyección directa de combustible en la familia 911, acelerando de 0 a 100 en 3,1 segundos y llegando al cuarto de milla en la pista en 11,2 segundos. 

Es una obra maestra de diseño ligero inteligente. Por primera vez, el techo está hecho de magnesio; fibra de carbono que se utiliza para el motor y la tapa de los compartimentos de equipaje, y otros componentes están hechos de materiales de ahorro de peso. Esto hace que el modelo RS sea 10 kilogramos más ligero que el 911 GT3. El cuerpo viene del 911 Turbo, y significa su estatus como una máquina de conducción inspirada en las carreras con mejoras aerodinámicas especificas de RS . El labio delantero alerón, que se encuentra cerca de la tierra, y el gran alerón trasero refuerzan su aspecto dominante.

El diseño interior de los 911 GT3 RS con elementos Alcantara® se basa en el actual 911 GT3. Una nueva característica clave es los asientos de cubo completos, que se basan en los asientos de cubo de carbono desde el 918 Spyder. Las características del paquete opcional Sport Chrono – además de sus temporizadores integrados –  La aplicación de pista de precisión puede ser utilizada para tener tiempos medidos automáticamente a través de GPS, y para registrar datos en un teléfono inteligente para muchos parámetros de conducción tales como la velocidad del vehículo, la aceleración lateral, así como la desaceleración. Gestiona estos datos y permite la participación del conductor y compararla con los resultados de los otros conductores.

Prensa 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER