Aston Martin DB10

Ginebra | Limitado a tan solo 10 unidades, incluyendo una para el próximo rodamiento Spectre del famoso espía inglés, James Bond, el DB 10 presume una belleza incomparable.

BELLEZA CINEMATOGRÁFICA

La casa productora EON Productions, responsable del filme 007, cumple su aniversario número 50, y que mejor motivo para celebrarlo que con una nueva película llena de acción, aventuras y por supuesto un Aston Martin, vehículo que se ha posicionado como el transporte ideal para el espía inglés a través de los años gracias a su estilo incomparable, desempeño y  refinada belleza. Es así que, la firma de automóviles británica, en conjunto con EON, desarrollarán el nuevo superdeportivo estrella.

Si bien no han develado cifras de potencia o motorizaciones oficiales, lo que sí han hecho de carácter público es que solo se fabricarán diez unidades, de las cuales, una ya está destinada al filme y el resto, serán para nueve afortunados que tendrán que presentarse en la sede de la marca en Gaydon, para determinar las características finales de personalización que deseen imprimir en su auto, dado que como Aston Martin lo expresa, será un automóvil hecho a la medida.

“En el mismo año en que celebramos nuestra relación de 50 años con 007, nos parece doblemente apropiado que hoy inauguremos este maravilloso nuevo auto deportivo creado especialmente para James Bond” Dr. Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

La participación de este auto en el filme también representará la develación del futuro lenguaje de diseño de la firma para sus futuros autos, con lo que pretende connotar que el futuro, es solamente una premisa de carácter temporal.

CÁPSULA DE HISTORIA

El primer Aston Martin en aparecer en esta saga fue el DB 5, el cual portaba un motor V12 de 282 hp y tracción trasera con el cual, el espía británico lograba una asombrosa aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7.1 segundos y rozar los 235 km/h si así lo requería. Este admirado auto apareció por primera vez en 1964, sin embargo, en la más reciente aventura de Bond, Skyfall, tuvo de nuevo momentos de gloria al transportarlo junto con M a su guarida personal ubicada en la bella campiña escocesa.

En 2002, el Vanquish dejó a más de uno boquiabierto –y no por los lanzamisiles ocultos en la parrilla central o el sistema de camuflaje traslúcido- sino por su excepcional diseño y el bramante sonido de su motor, con el cual, el entonces espía “doble cero” –Pierce Brosnan- logró escenas impresionantes en los impresionantes paisajes de nieve otorgados por Finlandia.

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER