Lexus LF-SA Concept – Perspectiva Minimalista

Ginebra | Con un enfoque completamente distinto, la filial de lujo de Toyota Motors, Lexus, ha presentado el LF-SA Concept un 2+2 de orientación urbana y juvenil.

Con un enfoque completamente distinto, la filial de lujo de Toyota Motors, Lexus, ha presentado el LF-SA Concept un 2+2 de orientación urbana y juvenil.

El mercado Premium demanda autos de dimensiones más bien compactas y estilos de diseño frescos o juveniles, características que Lexus ha sabido estudiar y plasmar en su más reciente propuesta, el LF-SA, el cual al mismo tiempo conmemora el 25 aniversario de la marca, expresando que una era de cambio está en puerta. Es así que este simpático, pero atractivo ultra-compacto de 3.4metros de largo contiene todo lo necesario para solucionar las necesidades de transporte urbano.

INSPIRACIÓN DIFERENTE

En el exterior de este auto, podemos apreciar un frontal con todos los rasgos representativos de la casa, mismos que ya vemos implementados en otros modelos como su parrilla trapezoidal –en este caso, con diseño tridimensional- y los faros de corte preciso. Por su parte, las ruedas, de gran tamaño brindan un aspecto agresivo y deportivo, demostrando que las características dinámicas de la firma también se hacen presentes en el LF-SA.

En la parte trasera del auto, encontramos un remate de cintura futurista el cual se combina con las luces de forma armónica, por cierto, vale la pena destacar que en cuanto a iluminación, el auto cuenta con tecnología Full-LED. El medallón es otro elemento a destacar, ya que sus formas geométricas mixtas le dan una perspectiva completamente diferente. Todo este conjunto de características físicas han sido denominadas “L-finesse” por la firma Premium, las cuales responden a un diseño moderno lleno de aristas.

AMBIENTE FUTURISTA

A nivel interior, el esquema arquitectónico observado en el exterior no se rompe, por el contrario, se observa de lo mejor conseguido utilizando materiales refinados como piel, alcántara e iluminación ambiental en LED con un tono azul profundo. Asimismo llama la atención la ausencia de espejos retrovisores, en su lugar un display central lo sustituye el cual es soportado con un juego de cámaras en el exterior. Si bien podría parecer que el espacio está comprometido en el habitáculo, resulta todo lo contrario, las cuatro plazas destinadas originalmente permiten que sus tripulantes gocen de comodidad suficiente.Para cerrar con broche de oro, el sistema de infotenimiento transmite imágenes a modo holográmatico gracias a una refracción especial en el parabrisas similar al de un Head-Up Display. 

Si bien aún se trata de un concept car, esto devela las intenciones de la firma por seguir ofreciendo productos con enfoque a un público joven y que al tiempo logren satisfacer las necesidades de tecnología e innovación que el mercado solicita con mayor demanda.

Eduardo Jiménez 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER