Como ya es costumbre en cada inicio de temporada, la F1 presenta cambios en los autos, equipos y reglamento que traen sorpresas, como los problemas que McLaren-Honda ha tenido con sus autos. La más reciente Red Bull amenaza con salirse de la temporada 2015 si no se cambia el reglamento.
CLASIFICACIÓN
Hamilton empieza con buen pié.
La sesión de calificación del Gran Premio de Australia nos ha deparado la primera pole de la temporada para Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes se ha mostrado muy superior en todo momento y se ha llevado la primera posición, seguido de su compañero Rosberg que poco pudo hacer. Williams y Ferrari mantuvieron una cerrada lucha por el tercer lugar. McLaren, por su lado, empezará su trayectoria desde el fondo de la parrilla. Estas son las primeros 10 posiciones.
- Lewis Hamilton | Mercedes | W06 | Mercedes | 1’26″327
- Nico Rosberg | Mercedes | W06 | Mercedes | 1’26″921
- Felipe Massa | Williams | FW37 | Mercedes | 1’27″718
- Sebastian Vettel | Ferrari | SF15-T | Ferrari | 1’27″757
- Kimi Räikkönen | Ferrari | SF15-T | Ferrari | 1’27″790
- Valtteri Bottas | Williams | FW37 | Mercedes | 1’28″087
- Daniel Ricciardo | Red Bull | RB11 | Renault | 1’28″329
- Carlos Sainz | Toro Rosso | STR10 | Renault | 1’28″510
- Romain Grosjean | Lotus | E23 | Mercedes | 1’28″560
- Pastor Maldonado | Lotus | E23 | Mercedes | 1’29″48
Williams anunció que Valtteri Bottas no participaría en la primera carrera de la temporada. Ya era duda para la prueba de Australia por sus dolores de espalda.
CARRERA
¡Mercedes comparte podio con Sebastian Vettel en Ferrari!
Lewis Hamilton dio una auténtica lección de conducción en Australia y, en una carrera controlada de principio a fin, se hizo con la 34ª victoria de su carrera. Nico Rosberg completó el nuevo doblete de Mercedes mientras que Sebastian Vettel subía al podio en su estreno con Ferrari.
Buen comienzo de temporada el de Sebastian Vettel con Ferrari. El piloto alemán se ha estrenado con un podio en el el Gran Premio de Australia. No todo han sido buenas noticias para los italianos, Kimi Raikkonen se veía obligado a detener el SF15-T antes de tiempo tras un error de sus mecánicos durante su segunda parada en boxes.
Hay que destacar a Sebastian Vettel por sus gran actuación con el debut con el nuevo Ferrari.
“Es estupendo, un gran honor. Estoy muy contento. Es un gran comienzo de temporada para nosotros. Tuvimos un buen invierno, el equipo ha trabajado fenomenalmente. Podemos estar orgullosos, gracias, tenemos un gran coche no sólo en calificación sino en carrera. Nos queda mucho trabajo por delante para intentar vencer a estos dos y a Mercedes pero estoy seguro de que lo vamos a hacer. Estoy en una nube. Es genial el apoyo que he tenido durante el fin de semana. Es un honor sentarse en el coche rojo. Es una gran recompensa para el equipo. Creo que el coche es mucho mejor que el que la escudería tenía el año pasado. Todavía estamos a mucho tiempo de estos chicos pero creo que en carrera estamos un poco más cerca que en calificación. La motivación es muy alta. Secretamente era un fan, ahora oficialmente puede ser un fan de Ferrari y desde que llegué aquí, hay algo mágico en este sitio. Estuve bien con Red Bull y pude aprender mucho, con eso ahora aporto mucha experiencia a este nuevo proyecto”
1 |
W06 |
01:31.54.067 |
58 |
||
2 |
W06 |
+ 1″360 |
58 |
||
3 |
SF15-T |
+ 34″523 |
58 |
||
4 |
FW37 |
+ 38″196 |
58 |
||
5 |
C34 |
+ 01’35″149 |
58 |
||
6 |
RB11 |
+ 1 vuelta |
57 |
||
7 |
VJM08 |
+ 1 vuelta |
57 |
||
8 |
C34 |
+ 1 vuelta |
57 |
||
9 |
STR10 |
+ 1 vuelta |
57 |
||
10 |
VJM08 |
+ 1 vuelta |
57 |
||
11 |
MP4-30 |
+ 2 vueltas |
56 |
||
12 |
SF15-T |
+ 19 vueltas |
39 |
||
13 |
STR10 |
+ 26 vueltas |
32 |
||
14 |
E23 |
+ 58 vueltas |
01 |
||
15 |
E23 |
+ 58 vueltas |
00 |
||
16 |
RB11 |
+ 58 vueltas |
00 |
||
17 |
MP4-30 |
+ 58 vueltas |
00 |
NASR Y SAINZ, JOVENES PROMESAS
Nasr empezaba a sorprender, ascendiendo hasta la sexta posición en la primera vuelta. Peter Sauber puede estar bien orgulloso: su quinta posición en la meta es sorprendente. Y no menos orgulloso debe estar Toro Rosso con el propio Carlos Sainz. Un sueño que parecía desvanecerse en su primera entrada en boxes, a causa de el fallo de los mecánicos que no acertaban a insertarle la rueda trasera izquierda. El español es comprensivo y no quiere echar leña al fuego: “Hay que felicitar al equipo: unas veces fallo yo; otras, ellos”. Aun así, volvió al asfalto dispuesto a resarcirse. Y lo hizo, dentro de sus posibilidades. Paso a paso, fue recuperando el terreno perdido y llegó a rodar octavo, aunque al final la presión de Ericsson resultó insoportable, y cedió su posición a pocas vueltas del final. Carlos reconoce que el coche no da muchas alegrías cuando hay que competir de tú a tú contra los rivales: “Cuando tenemos que luchar por posiciones, no podemos. Da rabia cuando te ves quinto y no puedes aguantar ni una recta”. El noveno lugar final y dos puntos como recompensa son premios más que prometedores para un fin de semana que, pese a todo,no lo olvidará.
Victor Diez