CARTA RETADORA
En una apuesta inesperada, la firma de italiana presenta una nueva variante para su modelo de acceso, el MiTo, dándole un “refresh” a su aspecto y al tiempo, mejorando su esquema de equipamiento, posicionándolo como el más exclusivo de su historia.
Del segmento Premium, Alfa Romeo se mantiene como una marca que si bien posee una gama reducida, ha logrado mantener vivo su perfil conservacionista en cada uno de sus autos. Durante el pasado autoshow de Ginebra, se permitió develar ante los ojos del mundo una variante más para su hot-hatch líder de ventas, el MiTo. Si bien este auto de trazos redondos y aspecto juvenil, se ha caracterizado por ofrecer una gama rica en opciones a elegir, el departamento de desarrollo de producto ha decidido que su mercado merecía una nueva y mucho más refinada edición, brindándole un pack de enriquecimiento dinámico y al tiempo elegante.
MÁXIMA EXCLUSIVIDAD
Si bien la gama de Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por imprimir cada uno de sus autos un sello único de gran exclusividad, el Racer, es todo aquello que siempre quisimos poseer en un auto de calidad Premium a un precio casi accesible. Exteriormente, resalta la pintura en tono blanco aperlado, el cual se mezcla delicadamente con detalles en marrón satinado, esto se hace evidente en sus espejos y la bandera a cuadros impresa en el toldo del auto. Asimismo, los detalles estéticos que resaltan en este apartado, son sus rines de 17 pulgadas tipo multiradio y el difusor trasero con escapes centrales integrados, ambos en tono titanio.
El habitáculo es un verdadero espacio dedicado al lujo, en donde podremos apreciar tapicería de gran calidad, confeccionada con piel denominada “ecológica” la cual cuenta con el mismo tono marrón antes citado y es aplicado tanto en los asientos como las puertas. El tablero y el pomo de velocidades, comparten el tono cromático, aunque en acabado satinado. Lo pedales y algunos detalles más como sus estribos están presentados en aluminio. Para rematar el interior, la firma italiana ha dado el toque geek ideal, aplicando el sistema de infotenimiento U-Connect, el cual a través de su pantalla de cinco pulgadas, permite gestionar fácilmente su moderna interfaz.
Por último, el MiTo Racer podrá optarse al menos con dos mecánicas a elegir, partiendo de un propulsor diesel 1.3 JTDM de 85 hp –principalmente para mercados europeos- y el TwinAir a gasolina de 900 cc, mismo que produce hasta 105 hp. Si bien no todos su datos técnicos han sido develados oficialmente, lo que sí es un hecho es su lanzamiento, declarado para el mes abril comenzando comercialmente en el viejo continente, para después continuar con otros mercados que, en su momento, serán dados a conocer.
Eduardo Jiménez