Lujo y poder sin límites- Ford Lobo Platinum

Uno de los vehículos más icónicos en el segmento de los Pick-Up Trucks es la Ford F-150, mejor conocida en nuestro mercado como Lobo, la cual ha llegado a nuestras manos en su versión Platinum

Cuando hablamos de camiones o bien, Pick-Ups, difícilmente nos imaginaríamos que el lujo podría ser un factor determinante en su constitución, pero no así lo han pensado los ingenieros del óvalo azul, quienes han dotado a su emblemático Lobo de un contenido tecnológico y de lujo al que pocos vehículos –incluso los del segmento Premium- tienen en su repertorio. Más allá de todo esto, vale la pena mencionar que, tomando en cuenta sus orígenes, la generación 2015 de este camión se ha desarrollado tras 800,000 kilómetros de innumerables pruebas

de desempeño, que incluyeron desafiantes y extremos escenarios como desiertos y locaciones con climas polares. 

EL OTRO LADO DEL LUJO

Su imponente, imagen es capaz de robar la atención de cualquiera y en este apartado presume de sofisticados elementos como sus  ópticas de iluminación tipo full LED al frente, las cuales se complementan con una enorme parrilla semipoligonal con detalles en cromo y acabados tipo titanio. Este esquema de arquitectura es llevado a largo del vehículo y remata con una parte trasera, en donde las calaveras LED   se fusionan con la placa central elaborada en aluminio donde se expone la leyenda “Platinum.” 

Desde el momento de acceder al vehículo, el lujo nos da la bienvenida a través de los estribos eléctricos que se despliegan a nuestros pies automáticamente mientras que en el interior, gozamos de toda clase de amenidades orientadas a una cómoda estadía, comenzando por los asientos, que además de estar confeccionados en piel, permiten ser ajustados en más de siete posiciones y cuentan con sistema de enfriamiento por A/C, calefacción y masaje, detalles que pudimos comprobar durante la prueba de manejo  -y créanos- son una maravilla.

DESEMPEÑO ÚNICO

El corazón de la Lobo Platinun, late con fuerza a través de un bloque mecánico de 3.5 litros V6 biturbo, EcoBoost, el cual genera 420 HP y un poderoso torque de 420 lb-pie, potencia que es enviada a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral . Todo esto se administra mediante la transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift, la cual nos permite racionar los cambios de marcha a nuestro gusto y cuenta con modo Sport y de arrastre. 

Es la primer generación que goza de un importante contenido de aluminio, donde el 100% de su carrocería se fabrica de este material, reduciendo su peso en 317 kg, y esto, se complementa con su chasis de aleación al 78% con acero de alta resistencia, lo cual permite mitigar los consumos finales y al tiempo, aumentar su rigidez torsional.

HI-TECH. El instrumental, goza de otra pantalla LCD a color de 7 pulgadas, mostrándonos todo lo necesario en cuanto a datos técnicos del camión y de viaje, lo cual podremos gestionar desde la completa botonería retroiluminada ubicada en el volante.

EN SÍNTESIS

La firma americana ha sabido dotar a este camión de propiedades únicas para sus más exigentes clientes, detalles que incluyen llave de acceso presencial, iluminación exterior de bienvenida, cristal posterior corredizo eléctrico y apertura de puerta de la batea remoto. Su amplio espacio interior, permite que sus pasajeros gocen de una habitabilidad insuperable, enriqueciénose con el techo de cristal panorámico.

Eduardo Jiménez

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER