Golpe británico – Lotus 360 Cup

La firma inglesa, Lotus, ha preparado un deportivo digno de limitarse a tan solo 50 unidades

La firma inglesa, Lotus, ha preparado un deportivo digno de limitarse a tan solo 50 unidades

Una verdadera legión de deportivos jamás se verá limitada por ninguna clase de impedimento, al menos así lo demuestra la firma de origen británico con la creación de su Exige 360 Cup, el cual está basado en el V6 Cup, pero enriquecido con múltiples detalles que le brindan un aspecto y cuidado muy especial enfocado al alto performance.

La cifras prestacionales son una de sus grandes virtudes, por ello comenzaremos con este apartado, en donde se ha dado a conocer que el deportivo en cuestión será portador de la ya bien conocida mecánica atmosférica de 3.6 litros con arquitectura V6, el cual declara ahora una potencia de 360 HP y torque de 400 Nm, suficiente como para catapultarlo de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos y rozar los 275 km/h con suficiente libertad.

HIGH PERFORMANCE

El nuevo 360 Cup solo podrá adquirirse en cuatro exclusivos colores, los cuales contemplan: negro, gris, blanco y plata. Asimismo, podemos observar ópticas rediseñadas con inserción de luminarias diurnas LED, rines de aleación ultraliviana en 17 y 18 pulgadas para el eje delantero y posterior respectivamente en color rojo Motorsport, los cuales por cierto, calzarán neumáticos Pirelli P-Zero Corsa.

Los detalles en el color rojo antes citado también se harán presentes en diversos elementos del auto, exteriormente en contornos como las tomas de aire en el cofre, alerón, splitter y difusor trasero, mientras que en el interior, la funda del pomo de velocidades, tapas de puertas y asientos, serán algunos de los detalles más visibles. Profundizando un poco más en sus interiores, la sobriedad del auto deportivo que se ha enriquecido con detalles como un habitáculo tapizado en alcántara (opcional), asientos confeccionados en SuedeTex con costuras rojas y placa conmemorativa. Es bueno destacar que entre los opcionales disponibles están los asientos con estructura de fibra de carbono –avalados por la FIA- volante extraíble, sistema de A/C y hasta un extintor.

CAPRICHO LIMITADO

Exclusivamente, solo se fabricarán 50 unidades a un precio de 74,000 euros, pero la firma asegura que este bólido valdrá la pena cada centavo, pues entre otras de sus virtudes, están el diferencial autoblocante, suspensiones ajustables con opción de upgrade a Öhlins de competición, sistema launch control y frenos de alto desempeño.

Eduardo Jiménez

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER